HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan los trabajos del nuevo acueducto

Esta importante obra de inversión fue gestionada por la Alcaldía de la Zona Bananera, para beneficio de sus habitantes.

En el corregimiento de Orihueca municipio de la Zona Bananera continúan los trabajos de instalación del nuevo acueducto  el cual beneficiará a los habitantes de esta zona del  departamento.

Estas obras se realizan teniendo en cuenta  el compromiso de la Administración Municipal para cumplir con el tiempo estipulado la entrega de las mismas,  por esta razón  los trabajos de excavación para el ingreso de las tuberías se encuentran bastante adelantadas, dejando como saldo  las primeras calles del corregimiento con la instalación del servicio de agua potable.

Por su parte el alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría manifestó que esta obra es una de sus prioridades y que espera poder entregar antes de finalizar su mandato, el cual contempla que se sea entregado en la fecha estipulada.

Los ingenieros de la obra continúan recomendando a los transportadores y a la población en general, a  que desvíen el camino y se movilicen por la troncal de oriente mientras se adelantan los trabajos en la carretera que conduce hacia Santa Rosalía.

 

SOBRE LA OBRA

En el CIC del corregimiento de Orihueca la socialización del sistema de acueducto del mismo, obra que tuvo una inversión de $4500 millones de pesos.

Esta importante obra de inversión fue gestionada por la Alcaldía de la Zona Bananera en cabeza de su Alcalde Holmes de Jesús Echeverría, La Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y el apoyo de Aguas del Magdalena en cabeza de su gerente Ricardo Torres Benjumea.

Durante la reunión se mostró a la comunidad detalles como ubicación geográfica, esquemas con sus respectivos controles y redes, barrios a intervenir.

Las jornadas  conformarán las autorías visibles o veedurías ciudadanas, encargadas de vigilar el avance de las obras y la adecuada inversión de los recursos en las mismas, que permitan llevar a feliz término cada uno de estos proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más