HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratista entregó puente de La Lucha 

A pesar que el puente ya está habilitado, este joven continúa poniendo en peligro su vida al cruzar la Doble Calzada directamente. /MONTINER ALVIS.

El contratista encargado de la construcción del puente peatonal de la Doble Calzada Ciénaga -Santa Marta, edificado a la altura de la Lucha en el en el Intercambiador Sierra Nevada, y que conecta directamente a los barrios El Parque con El Trébol, anunció que en las últimas horas lo entregó a la concesión Ruta del Sol II y a la interventoría, para que ellos le entreguen a la Gobernación y se decida cuándo será inaugurado oficialmente.

Mientras tanto los peatones ya han comenzado a darle uso, teniendo en cuenta su utilidad para cruzar la amplia y congestionada Doble Calzada, por donde permanentemente están circulando vehículos de todo tipo.

Como es sabido, y así lo dicen los antecedentes, en este sector se han producido muchos accidentes dejando consecuencias graves, de ahí que las comunidades de los barrios aledaños hayan insistido tanto en la construcción del mismo.

RUTA DEL SOL II

El puente permite la conexión directa entre los barrios El Parque y El Trébol  y sectores aledaños a la Universidad del Magdalena, siendo de mucha utilidad para los jóvenes estudiante de esta entidad de educación n superior.

El puente cuya inversión fue de $3.200 millones no ha sido habilitado oficialmente, pero ya muchas personas los están utilizando para realizar el cruce de tan congestionada y peligrosa vía.

En cuanto a la entrega de la obra, el ingeniero Javier Pérez informó que ya se entregó al concesionario Ruta del Sol II y a la interventoría para que ellos le hagan entrega oficial a la Gobernación del Magdalena y ésta entidad  anuncie su apertura oficial.

 “Hemos dado pasos importantes, porque desde que lo terminamos la gente comenzó a pasar. Nos dio mucha alegría y satisfacción porque hemos visto que ya lo utilizan muchas personas que quieren evitar algún inconveniente con el pesado tránsito que allí se genera.

Dijo además el profesional de la ingeniería, que este puente, a pesar que  no está habilitado oficialmente es más utilizado que el que está cerca la Universidad Cooperativa de Colombia.

LA COMUNIDAD

Recordó el ingeniero Javier Pérez que fueron varios los inconvenientes 

que se presentaron durante el desarrollo de los trabajos, especialmente por las quejas de las comunidades vecinas como la de El Trébol.

Expresó de la misma manera el profesional de la ingeniería  que por todas estas dificultades, la construcción del mismo demoró más de 5 meses, pero que ya hoy los moradores de estos barrios aceptaron a satisfacción la obra.

Pero a pesar que ya el puente se puede utilizar, como lo demuestran las gráficas, hay muchas personas que continúan arriesgándose a cruzar la Doble Calzada directamente poniendo en peligro su integridad física.

BENEFICIADOS

Con esta obra se beneficiarán más de 20.000 personas, de las cuales un gran número son estudiantes, quienes debían atravesar la doble calzada para dirigirse a recibir sus clases en la Universidad del Magdalena.

El ingeniero agregó que puentes son de suma importancia porque es la única manera de garantizar la seguridad en el desplazamiento de los peatones, y más aquí, frente a una de las universidades más importantes de la ciudad”.

Como se sabe el puente peatonal está incluido dentro de las obras complementarias de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta que fue entregada recientemente por el presidente de la República Juan Manuel Santos. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más