HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inversión extranjera aumentó 125,7% en los últimos 8 años

Tras ocho años de Gobierno, el Presidente Juan Manuel Santos, y su actual ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, presentaron el balance referente a los sectores comercial e industrial del país, dónde resaltó que la inversión extranjera aumentó 125,7% en este periodo.

Otros de los elementos que resaltó el informe de gestión en materia de comercio es que la cifra de tratados de libre comercio se duplicó, pues en 2010 el país sólo contaba con ocho y actualmente hay 16 firmados, lo que ha permitido que productos colombianos aumentarán su ingreso a nuevos mercados en 121,4%.

En materia de exportaciones, el ministerio resaltó el incremento en productos agrícolas como la piña (552,6%); granadilla y maracuyá, con un aumento en los despachos de 301,4% en estos ocho años; aguacate hass (75.301%); cacao (736,7%) y tabaco, que aumentó sus exportaciones en 128,2%.

En materia de Industria, la ministra y el presidente se refirieron a la más reciente informe para el mes de abril, en el cual la producción de la industria manufacturera mostró un crecimiento de 10,5%, mientras que las ventas del comercio minorista lograron repuntar 6,3% frente al mismo mes del año pasado.

La ministra resaltó los resultados de programas como el de Colombia Repunta, que ha permitido que se eliminen los aranceles para más de 3.400 materias primas y bienes de capital, con lo cual los empresarios han ahorrado un estimado anual de US$358.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más