HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Notarios del país pedirán a la registraduría adoptar la biometría facial

Bogotá será la sede del VII Congreso del Notariodo Colombiano y la Jornada Nacional e Internacional de Capacitación en Derecho Notarial y Registral, el cual sesionará entre el 9 y 11 de julio en la capital del país, y tendrá entre otros temas la biometría y el papel del notario en el posconflicto. 

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, destacó que se abordarán temas de especial trascendencia para el país y la función fedataria, papel del notario en el proceso de paz, la escritura pública y documento electrónico, entre otros. 

Rojas sostuvo además: “vamos a presentar a la Registraduría un proyecto de identificación biométrica facial, para pasar de la digital a la facial, en donde el notariado colombiano ha sido líder en el mundo de esta tecnología y con unos resultados muy buenos”. Entre ellos, según Rojas, está la disminución de robos de identidad, los fraudes y las estafas, entre otras. 

El directivo gremial frente al tema de la huella digital sostuvo que en Colombia ya todas las notarías funcionan con la huella digital, “ya podemos enviar los documentos por los medios cibernéticos y este es un proceso paulatino en que se va avanzado, pero en los tres años hemos avanzado muchísimo”. 

El acto de instalación se contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entre otros funcionarios. 

Rojas sostuvo además que el VII Congreso del Notariado Colombiano evidenciará el compromiso frente a “la actualización y capacitación permanente de los notarios y la construcción de un cambio tecnológico con seguridad jurídica”. 

Indicó además que en el marco del proceso de paz y el posconflicto, el notariado colombiano se está preparando la titulación de tierras que se dará dentro de los acuerdos de paz, “estamos prestos y a colaborar en lo que nos corresponde en el posconflicto, hoy tenemos por ejemplo una notaría móvil que llega a los sitios de difícil acceso, en donde las personas no tienen como tener un abogado, es como un consultorio jurídico para acompañarlos en todo el proceso de titulación”. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más