HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque reitera que Colombia se debe retirar de Unasur

Luego de una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, reiteró que el país debe salirse del mecanismo internacional conocido como Unasur (Unión de Estados Latinoamericanos).

“Mantenemos la preocupación por la dictadura de Venezuela. Nosotros tenemos que tomar actitudes claras, yo quiero que Colombia se retire de Unasur. No podemos seguir en una organización que ha sido consueta con esa dictadura. Tenemos que seguir marcando una agenda de defensa de la Carta Interamericana”, dijo Duque al término del encuentro.

Así mismo, aseguró que “no se habló de intervención militar, ni de propiciar alguna. Queremos que los países miembros actúen con toda la contundencia diplomática en contra de esa dictadura”.

Por último, el electo mandatario rechazó los actos de violencia contra los líderes sociales, “Nosotros queremos un Estado donde podamos dar protección a los desmovilizados, a los líderes sociales y a los líderes políticos, debemos retomar la agenda de legalidad, que se investigue con velocidad y los responsables de esos hechos sean llevados a la justicia y tengan mensajes ejemplarizantes. El mensaje es muy claro: “el que la hace la paga”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más