HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Líder asesinada en Cáceres tendría vínculos con ‘El Clan del Golfo’

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la líder asesinada en Cáceres, Ana María Cortez, tenía investigaciones por vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo y confirmó que había participado en la campaña de Gustavo Petro.

“También figura en su historial una investigación por vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo. Las dos características de esta persona están siendo investigadas. Cáceres es uno de los teatros más importantes de la operación Agamenón contra el Clan del Golfo, además de tener estos problemas del crimen organizado tiene la emergencia de Hidroituango”, sostuvo el jefe de la cartera.

Así mismo, las autoridades del municipio ya anunciaron la apertura del proceso de investigación. De acuerdo con el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, subcomandante del departamento de Policía Antioquia, la institución trasladó un grupo especial de policía judicial al sector para liderar las pesquisas. “Lamentamos este hecho desafortunado en Cáceres, este grupo especial que se trasladó al municipio, en el transcurso de los días, nos dará alguna información frente a los posibles responsables”, indicó.

Sin embargo, el Ministro de Defensa, aseguró el pasado mes de diciembre que la gran mayoría de los líderes sociales asesinados fueron fruto de problemas de líos de faldas y de linderos.

“Corro el riesgo de comentarios ha habido casos del Eln y las Farc. Lo demás ha sido en su inmensa mayoría fruto de un tema de linderos, faldas, reivindicación, pelea por rentas ilícitas. El problema le preocupa al gobierno pero 1 de cada 2 hay explicación judicial no hay una organización asesinando líderes”, dijo a Noticias Uno.

Según la Defensoría del Pueblo, hasta el 30 de junio de 2018 fueron asesinados 311 líderes en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más