HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este miércoles se realizará una nueva jornada de paro de maestros en el país

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) desarrollará este miércoles y por 24 horas una nueva jornada de paro nacional de maestros por las amenazas que se vienen presentando en contra de los docentes y los incumplimientos de los acuerdos suscritos con el Gobierno Nacional.

«En lo que va del año 2018 el número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical, está registrando un incremento preocupante. Igual de alarmante es el aumento de amenazas contra maestros en las regiones del país. Son víctimas de extorsiones, persecución por su ideología, coacciones por su labor social y pedagógica, y de señalamientos por ejercer la actividad sindical», indicó Fecode.

 

La organización sindical también aseguró que las instituciones educativas tienen que estar al margen de los problemas de violencia que se vienen presentando en el país, por lo cual pidió declarar la escuela como un territorio de paz.

«Este es precisamente el punto 14 en el acta firmada entre Fecode y el Ministerio de Educación en junio del año pasado. Sin embargo, al igual que como la gran mayoría de los acuerdos incluidos en ese documento no se ha cumplido», señaló Fecode.

 

En ese sentido, el sindicato de los maestros también indicó que el gobierno ha venido inclumpliendo con varios puntos del acuerdo como los relacionados con la prestación del servicio de salud, los procesos para movilidad del escalafón 1278, la jornada única, la falta de cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

«El Gobierno Nacional lejos de plantear respuestas a la crisis educativa, la ha agravado con medidas unilaterales. Una de ellas es la imposición por parte de la CNSC de cambios en los protocolos de la evaluación de desempeño para los maestros. Tampoco ha permitido avanzar en la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, por lo cual el déficit presupuestal en el sector educativo sigue en aumento», explicó Fecode.

 

De esta forma el magisterio adelantará una nueva jornada de paro nacional, la cuarta en lo corrido del 2018, en todas las capitales del país, el cual se extenderá por 24 horas.

En ese sentido, habrán cinco grandes concentraciones a partir de las 9 de la mañana en Bogotá, desde el Concejo Distrital; Cali, desde la estación del ferrocarril; Cartagena, desde el monumento a los Zapatos Viejos; Bucaramanga, desde el parque San Pío; y Medellín, desde la sede de ADIDA.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más