HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía ejecuta obras sociales para mejorar la calidad de vida de plateños

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco trabaja para la realización de obras de gran contenido social en el municipio.

La Alcaldía de Plato, en cabeza del mandatario, Jairo Molina De Arco, se encuentra trabajando y realizando obras de contenido social en toda la geografía municipal, las cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 

Algunas de estas obras se han realizado en el sector rural con el objetivo de seguir avanzando hacia el progreso y desarrollo del municipio.

OBRAS RELIZADAS

1.- Adecuación y limpieza de jagüeyes comunitarios en los corregimientos afectados por el fenómeno del niño en el municipio de Plato.

2.- Rehabilitación del acueducto afectado por el fenómeno de la sequía del corregimiento de San José del Purgatorio.

3.- Estudio y construcción de un sistema de bombeo (Pozo Profundo) en el corregimiento de Las Planadas.

4.- Aunar esfuerzos tendientes a ejecutar el Proyecto denominado 4º Versión del Festival Alejo El Cóndor del Acordeón.

5.- Aunar esfuerzos tendientes a ejecutar el Proyecto denominado celebración de las fiestas culturales del corregimiento del San Antonio del Río.

6.- Limpieza y mantenimiento de la vía terciaria entre el corregimiento de El Carmen del Magdalena y Los Pozos.

7.- Adecuación, limpieza y dragado de los caños Las Mujeres y Las Mochilas, que alimentan la ciénaga de Zarate y Malibú.

8.- Repoblamiento de 300 mil alevinos de bocachico, esto  para garantizar la seguridad alimentaria a las familias que ejercen la pesca artesanal en la Ciénaga de Zarate. Con el repoblamiento se benefician los habitantes de los corregimientos de Buena Vista, Cerro Grande, Zarate y muchas veredas aledañas al espejo de agua.

9.- Aunar esfuerzos tendientes a ejecutar el Proyecto denominado Construcción de un pozo profundo artesanal de la vereda Vijagual del corregimiento de San José Del Purgatorio.

10.- Aunar esfuerzos para ejecutar el Proyecto denominado Ampliación de Redes de Acueducto del corregimiento de San José del Purgatorio.

11.- Prestación de los servicios de apoyo a la gestión realizando labores de vigilancia en las instalaciones donde funciona el Sistema de Acueducto del corregimiento de El Carmen del Magdalenas.

12.-Prestar un servicio técnico para identificar y reparar puntos críticos de la interconexión eléctrica, entre la cabecera y el corregimiento de San José del Purgatorio.

13.-Construcción de un Planchón para el cruce del Caño que separa a los corregimientos de El Carmen del Magdalena y Los Pozos.

14.-Rehabilitación de Línea de Tensión Media, entre los corregimientos de Aguas Vivas-Zarate.

15.-Suministro e instalación de una Transformador de Potencia y Accesorios en el corregimiento de San José del Purgatorio.

16.-Mantenimiento de la Subsede Buena Vista de la Institución Educativa, Luis Carlos Galán Sarmiento.

17.-Prestación del servicio de Transporte Escolar para las Rutas Asignadas por el Municipio a la población estudiantil de las diferentes Instituciones Educativas de Plato.

18.-Suministro, preparación y distribución diaria de Desayunos y Almuerzos Servidos en el Sitio del Consumo a los escolares matriculados en las Instituciones Oficiales del Municipio, durante calendario escolar 2018, del Programa de Alimentación Escolar.

19.-Realización de Brigadas de salud en los distintos corregimientos, en donde también se han beneficiado las comunidades de las veredas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más