HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Álvaro Uribe se defiende sobre investigación en curso

A las 8:11 de la mañana, 11 minutos después de la hora programada, empezó la rueda de prensa convocada por el expresidente y todavía senador Álvaro Uribe Vélez, que se realiza en su casa en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Al iniciar, manifestó que “todo mi interés es que se sepa la verdad” sobre el proceso en el que lo investiga la Corte Suprema de Justicia, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, en el caso de falsos testigos, en el que está en puja con el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda.

 

Uribe Vélez está acompañado por su equipo de abogados, integrado por Jaime Lombana, Jaime Granados, Juan Felipe Amaya y Víctor Mosquera.

El expresidente, respondiendo algunas de las preguntas de los periodistas, manifestó que lo de la participación de la agencia de inteligencia británica en el tema de las interceptaciones es “irrelevante” y para él, “lo importante es que se conozca toda la verdady que los colombianos” para que, cuando escuchen las interceptaciones, “escuchen esas grabaciones y encuentren que mis abogados nunca ofrecieron nada”.

Asimismo, Uribe Vélez manifestó que “ nunca ha pasado por mi mente tomar una decisión para que la Corte Suprema se sustraiga de las investigaciones de este hecho”.

Además, manifestó estar seguro de que “el abogado Cadena no hizo sobornos: en esas interceptaciones se revela que él no ofreció beneficios. El mandato que yo le di fue obtener esas pruebas”.

Continuando con sus argumentos, aseguró que lo que está haciendo es el uso del derecho “a defender mi honra, porque mi designio de vida, en la cárcel o en libertad, es derrotar las infamias”.

Uribe Vélez cuestionó que estas interceptaciones hayan llegado a RTVC, que su director niegue que las haya recibido y que “se las hayan pasado a la señora Duplat, quien en 2014 se declaró enemiga mía, eso es lo que sí me parece grave”.

El senador fue insistente en que quiere que el país escuche todos los audios “grabados irregularmente o no”.

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más