Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Procurauduría solicitó suspender millonarios contratos de Cardique

377

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al director general de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), Angelo Bacci, la suspensión inmediata de la ejecución de los contratos 120 y 121 de 2007, en los que se han invertido más de 37.000 millones de pesos.

 

“El órgano de control advirtió que Cardique le estaría permitiendo al Consorcio Ciénaga de La Virgen la constitución del encargo en calidad de fideicomiso, con el cual estaría entregando la disposición sobre los recursos públicos que financian el contrato 121 de 2007″, explicó el Ministerio Público en su decisión.

La Procuraduría agregó que en un informe técnico de la Contraloría General de la República se concluye que el daño patrimonial sería superior a los 4300 millones de pesos.

El contrato 121 de 2007 fue suscrito entre Cardique y el Consorcio Ciénaga de la Virgen, conformado por Construcciones Hilsca Ltda y Servicios de Dragados Construcciones S.A., para realizar el mejoramiento hidráulico y saneamiento ambiental de los arroyos y canales que vierten sus aguas a la ciénaga. Contrato por 22.173 millones de pesos, con vigencia hasta el 2021, al que se le han realizado cuatro adiciones que en la actualidad hacen que el contrato cueste más de 35 mil millones de pesos.

Entre tanto, el contrato 120 entre Cardique y el Consorcio Interventorías de la Ciénaga para realizar la interventoría del contrato antes mencionado. En su ejecución se han invertido 1449 millones de pesos, con cuatro contratos adicionales por 724 millones.

La petición fue realizada dentro de las acciones disciplinaras que adelanta la Procuraduría desde marzo de 2018 en contra del exdirector general de Cardique, Olaff Puello Castillo, y la exsubdirectora de Planeación, Ana Oyaga Arias, por presuntas irregularidades contractuales.

BOGOTÁ COLPRENSA