HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana elige a directivos distritales

Fuerza Ciudadana realizará este sábado 11 de agosto su segunda Convención Distrital en Santa Marta, cuyo marco servirá para escoger a las personas que serán parte de la máxima dirección de su estructura política en la ciudad.

Vale aclarar que este movimiento liderado por el ex candidato presidencial Carlos Caicedo también desarrolló una serie de asambleas en la capital del Magdalena durante las últimas tres semanas; sin embargo, en aquellas reuniones solo fueron establecidas la direcciones por las antiguas comunas y corregimientos. Al igual que los delegados que participarán en la Gran Convención Nacional que se llevará a cabo en Bogotá los días 17 y 18 de agosto, sin olvidar la lista de postulados a cargos de elección popular de cara a los comicios territoriales de 2019.

 

De tal forma, la concentración que escenificará el movimiento caicedista en Santa Marta tendrá lugar de 2:00 a 6:00 de la tarde en el Centro de Convenciones del hotel Estelar Santamar, donde se esperan cientos de líderes de diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, toda vez que también se darán a conocer los directivos de las tres localidades descentralizadas del Distrito.

Conforme a ello, el movimiento instituyó que “las decisiones de la Convención Distrital se adoptarán por mayoría simple y por votación individual y nominal de los afiliados que asistan”. Igualmente,  “los asistentes a la Convención podrán elegir el número de miembros a la Dirección distrital”, que en total serán 34.

Del mismo modo, la Convención tendrá como funciones: “Escoger el presidente y secretario ad-hoc. Elegir de su seno las instancias de Dirección Distrital, las cuales serán conformadas de forma plural y participativa y adoptarán la organización que consideren pertinente de acuerdo a los Estatutos. Validar como miembros de las direcciones de las localidades a aquellos afiliados que fueron electos en las asambleas comunales. Se mantendrán las direcciones de comunas, de localidades y distrital”.

Asimismo, como parte de la reglamentación se definió que, “podrán postularse a las listas de la Dirección distrital los afiliados, incluso, quienes hayan sido elegidos en las convenciones por comunas como directivos o delegados a la Convención Nacional”.

EN LOCALIDADES

En cuanto a las tres localidades de Santa Marta, Fuerza Ciudadana constituyó lo siguiente: La Dirección de la Localidad 1 Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino será conformada por 45 miembros, correspondientes a los directivos electos en las convenciones de las antiguas comunas 1, 6, 9 y las convenciones corregimentales de Bonda y Guachaca.

Mientras que la Dirección de la Localidad 2 Histórica Rodrigo De Bastidas, también estará integrada por 45 personas, correspondientes a los directivos electos en las convenciones de las antiguas comunas 2, 3, 4, 5 y la convención corregimental de Taganga.

Finalmente, la Dirección de la Localidad 3 Turística Perla Del Caribe, estará compuesta por 27 miembros, correspondientes a los directivos electos en las convenciones de las antiguas comunas 7, 8 y la convención corregimental de Minca. Fuerza Ciudadana continúa siendo la principal estructura política de los samarios, luego de cerrar con total éxito y aceptación sus 13 asambleas en los cuatro corregimientos y las nueve antiguas comunas, completando un total de 117 nuevos directivos, 27 delegados y 89 aspirantes a elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más