HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Pablo Suárez fue el vencedor en la etapa 5 de La Vuelta a Colombia

Juan Pablo Suárez del EPM-Scott se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, con un tiempo de 3h 14’ 34”, en un recorrido que contó con alta montaña, sobre un trazado de 130.6 kilómetros entre Ibagué y Fusagasugá, terminando en el Alto Boquerón. Jonathan Caicedo, continúa líder de la ronda colombiana.

Fue una etapa rápida que, luego de dos sprints especiales largó una fuga de 13 corredores que alcanzó una ventaja de 5 minutos; allí se encontraban  Félix Barón del Team Illuminate, Cristian Talero del GW-Shimano, Edwin Carvajal del EPM-Scott, Diego Mancipe  del Boyacá es para Vivirla y Rafael Montiel del Aguardiente-Antioqueño.

Luego se presentó un puerto de montaña de tercera categoría en el Boquerón, el cual fue para Yerson Sanchez (Betplay). 

Posteriormente, Juan Diego Guerrero intentó llevarse la etapa en una escapada, pero el lote de dio alcance; se formó un grupo de seis ciclistas, el cual se redujo a tres y, en los últimos kilómetros se definió la etapa.

Juan Pablo Suárez atacó a Brayan Hernández y logró adjudicarse la quinta fracción de la competencia. Además quedó a 25 segundos del líder Jonathan Caicedo.

La sexta etapa se desarrollará el sábado y será un recorrido entre Tocancipá y Sogamoso sobre 174,5 kilómetros.

Clasificación General Individual de la Vuelta a Colombia 2018:

  1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 20h,27′,00″
  2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 25″
  3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 56″
  4. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 57″
  5. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 1′,06″

Quinta etapa de la Vuelta a Colombia

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más