HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde dio inicio a las obras del colector Pluvial Troncal

Con esta obra se logrará eliminar los problemas de inundación del barrio Portal de las Avenidas y sus alrededores. /MONTINER ALVIS

Con esta obra cerca de 25 mil personas se verán beneficiadas. Los más contentos son los residentes de barrios Portal de las Avenidas, Santa Ana, y Las Malvinas.

 

La administración de Santa Marta dio inicio a las obras de construcción del colector Pluvial Troncal, una de los proyectos de infraestructura más importantes de la ciudad y sobre todo para los barrios que son afectados por las lluvias, debido a que cada que cae un aguacero se inundad.

La inversión será de 4 mil 400 millones de pesos, según el alcalde Rafael Martínez. Con el inicio de esta obra, felices se encuentran los miles de moradores del Portal de las Avenidas, uno de los sectores que más sufre de inundaciones; sus residentes afirmaron que por fin se les acabó el ‘dolor de cabeza’.

El colector Pluvial Troncal recogerá las aguas que vienen desde la denominada quebrada ‘Japón’ que inundan al barrio Portal de las Avenidas, la Base Antinarcóticos de la Policía Metropolitana, La Quinta de San Pedro Alejandrino y la escuela Normal Superior de Varones, pero que también afecta al barrio Santa Ana y Las Malvinas.

25 MIL BENEFICIADOS POR LA OBRA

En invierno este sector alcanza niveles de inundación de más de un metro con veinte centímetros (1.20), afectando los bienes e inmuebles de los samarios.

Con esta obra se logrará eliminar los problemas de inundación del barrio Portal de las Avenidas y sus alrededores, beneficiando de forma directa a cerca de 25 mil personas.

La obra inició ayer con un box culvert en el Parque del Agua, sigue en canal abierto por los linderos del barrio Portal de las Avenidas y pasa con tuberías de 2.2 metros de diámetro por predios de la Quinta de San Pedro y el colegio Normal Superior de Varones, hasta concluir en el río Manzanares.

Al respecto, el alcalde Rafael Martínez sostuvo que “una nueva obra para la ciudad de Santa Marta. Iniciamos el servicio de colector Pluvial Troncal a la altura del Parque del Agua que va a recorrer todas las aguas que pasan por la quebrada ‘Japón’, que inundaban parte de La Bolivariana que rebosaban el Parque del Agua, pero que afectaba grandemente alrededor de 25 mil personas en el barrio Portal de las Avenidas. Todo esto impedía el paso de los vehículos al Buenavista”, dijo.

Refirió además que “este colector es una inversión 4 mil 400 millones de pesos, son alrededor de 1 kilómetro de intervención y todas estas aguas lluvias se van a conducir ahora al Río Manzanares”, mencionó el mandatario.

Durante el acto, el Alcalde explicó que esta obra beneficiará no solo a las familias de este barrio, sino también a zonas aledañas que se ven afectadas cuando llueve, pues la movilidad se vuelve limitada y ningún medio de transporte quiere circular hacia esa zona”, concluyó.

Hans Villar Sierra, morador del Portal de las Avenidas manifestó “es de agrado esta obra que nos entrega la Alcaldía, porque es de beneficios para nosotros los que vivimos en este sector, debido a que siempre que llueve las calles parecen un río; no podemos transitar por ellas, y si estamos por fuera ningún medio de transporte no quiere traer a nuestras viviendas. Esperamos que esta obra mejore nuestra calidad de vida y la movilidad en el sector”.

ALCANCE DE LA OBRA:

→ 36 metros lineales de box culvert con un ancho total de 3.0 metros y una altura de 2.0 metros.

→ 433 metros de canal trapezoidal revestido en concreto

→ 430 metros de tubería de Ø2.20 metros de diámetro

→ Estructura de llegada al río

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más