HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribe, Gaviria y Pastrana llegaron a acuerdo sobre agenda legislativa del país

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, César Gaviria y Andrés Pastrana se pronunciaron luego de la reunión que sostuvieron en el Hotel de la Opera en el centro de Bogotá donde hablaron de la elección del contralor y la agenda política del país para ayudar a que el presidente de la República, Iván Duque, tenga éxito en su gobierno. 

“Les expresé nuestra preocupación por la situación del país que es bastante difícil y hay un acuerdo para mirar toda la agenda legislativa, para procurar darle un gran impulso con prioridades en el tema de la lucha contra la corrupción, de reforma política y en el tema económico porque la situación es muy difícil pero este país tiene capacidad de salir adelante”, manifestó Uribe. 

El senador del Centro Democrático también aseguró que se tocaron temas de la justicia e indicó que “si nos ponemos a trabajar en esa agenda legislativa se le puede dar una buena noticia al país y ayudar a que el presidente Duque tenga el éxito que necesita Colombia”. 

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana indicó que asistió a esta reunión como miembro de la Gran Alianza por Colombia y en representación del Partido Conservador y aseguró que lo que se busca es llegar a unos acuerdos para superar lo que vivió el país en los últimos años. 

“El propósito y el interés es solo uno: Colombia. Hoy le estamos diciendo al país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos ocho años porque de la confrontación estamos pasando a la reconciliación y creo que eso es lo más importante», indicó Pastrana. 

El exmandatario conservador también señaló que hay una agenda en la que tienen preocupaciones y que por eso «estamos haciendo todos los esfuerzos para que a través de las distintas bancadas podamos darle respaldo al presidente Duque”. 

En ese sentido, Pastrana señaló que van a nombrar unos compromisarios para hacer un análisis a fondo de la agenda legislativa y de esa forma darle prioridad a estos temas. Además, indicó que «queremos convocar a los otros partidos y movimientos para que nos acompañen con el único propósito de que le vaya bien al presidente Duque, porque si le va bien a él nos va bien a todos los colombianos”. 

Entre tanto, Gaviria aseguró que el país tiene que rodear al presidente Duque y que su gobierno necesita de un gran apoyo ciudadano para dejar atrás las confrontaciones y la polarización que no le sirve al país. 

“Este es un gobierno que va a necesitar mucho apoyo ciudadano y mucha paciencia, y un gran esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones, la polarización por que eso no le sirve al país. Tenemos hacer el esfuerzo de tomar decisiones que lleven a Colombia a recuperar su capacidad de crecer que es algo que se nos ha embolatado y esto no se logra si no se toman medidas muy serias en el Congreso de la República», indicó Gaviria. 

El exmandatario liberal resaltó que ese fue el motivo principal de la conversación y que van a seguir reuniéndose invitando a otros protagonistas «para estar seguros de que va ser posible rodear al presidente Duque de toda la colaboración que sea necesaria”. 

Sobre el tema de la la elección del nuevo contralor, Gaviria aseguró que están trabajando para buscar los mayores acuerdos posibles para que no se tomen decisiones que se interpreten como el triunfo de uno sobre el otro. 

Bogotá Coprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más