HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Desde el gobierno no tenemos candidato, ni vamos a inclinar la balanza»: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el proceso que se viene realizando en los últimos días para la elección del nuevo contralor general de la República. En ese sentido aseguró que desde el Gobierno no tienen ningún candidato y que no van a intervenir en la elección para beneficiar a alguno. 

“En estos días se ha hablado mucho de la Contraloría y una serie de hechos, y quiero decir que desde el Gobierno no tenemos candidato ni vamos a inclinar la balanza para ningún lado porque somos respetuosos de cómo se deben manejar las instituciones”, manifestó Duque. 

El primer mandatario también señaló que la independencia de poderes implica saberse entender entre el Congreso para trabajar por las regiones, pero que ese relacionamiento no debe implicar hacer transacciones entre ambos poderes. 

“La relación en la independencia del poderes empieza por saber entendernos con el Congreso y trabajar por las regiones, pero tenemos que dar el ejemplo de lo que siempre dijimos en la campaña, de que la relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales y nosotros tenemos que ser capaces de gobernar con la constitución y la ley pero ha llegado el momento de cambiar la cultura política de nuestro país”, explicó el presidente. 

Este pronunciamiento fue hecho durante el evento social ‘Unidos por la Diferencia’ liderado por el exvicepresidente Angelino Garzón y que se desarrolló en la ciudad de Cali con el fin de que dialogar sobre la importancia de escuchar a la ciudadanía y para que el Gobierno Nacional trabaje de la mano con los gobiernos locales y regionales. 

«Nosotros llevamos una semana y un poquito más, y lo que hemos hecho es estar en los territorios. Yo dije que no iba a ser un presidente encumbrado en un palacio, y que mi palacio era ganarme el corazón de los colombianos y eso es lo que buscamos todos los días», manifestó Duque. 

El primer mandatario aseguró que su Gobierno quiere estar en las regiones para tener un diálogo constante con las ciudadanos y construir pedagogía sobre los retos del país. 

Duque señaló que como presidente de la República es respetuoso de la independencia de poderes, pero también explicó que debe poderse sintonizar con la ciudadanía en lo que son los sentimientos y los deseos, esto ante la violación y abuso de niños en el país. 

“Creo que en este país no podemos, bajo ninguna circunstancia, ni atenuar, ni diferenciar, ni tratar de darle un manejo distinto a delitos tan graves como la violación y el abuso de niños. Yo espero que en ese diálogo que tenemos que dar como sociedad, de una vez por todas, a este tipo de conductas le demos el mismo tratamiento para que el que la haga, la pague”, resaltó el mandatario. 

El presidente asistirá en horas de la tarde a la clausura del Congreso Empresarial Colombiano y la 74ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que se desarrolla en Cartagena. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más