HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dirección de Tránsito reportó una reducción de muertes en accidentes este festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en cabeza del general William Salamanca y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, anunciaron que para este puente festivo se dió una reducción de muertes en accidentes de tránsito de hasta un 60%, esto en comparación con el mismo periodo el año pasado, cuendo se dieron 45 reportes.

“Registramos la reducción de la accidentalidad de muertos y lesionados. Un solo muerto nos obliga a replantear la estrategia”, dijo el oficial.

 

El general anunció que las causas que más accidentes ocasionan son las que obedecen al desconocimiento de las normas de tránsito.

“Hemos detectado que algunos conductores no portan la revisión técnico-mecánica. Hemos hecho pruebas con equipos de alta tecnología y nos hemos llevado sorpresas de vehículos que registran calentamiento en sus llantas que puede generar accidentes”.

El viceministro anunció que debido a los controles de las autoridades en los corredores viales, se ha manifestado la disminución de hasta un 20% en personas lesionadas.

“La tecnología de punta como lo es el pirometro y la implementación de este mecanismo en los controles, evitará cientos de accidentes en el país”, precisó el funcionario y anunció que durante lo corrido del año se han registrado 208 accidentes, los cuales ha dejado 69 muertes.

Por otro lado, señalaron las autoridades que hasta el momento se han movilizado 2.475.463 vehículos, de Bogotá salieron 338.406 automóviles y han ingresado 175.795.

Dijeron que ha sido necesario sancionar a 2.720 conductores, de los cuales 603 no portaban la licencia de conducción, 457 por fallas mecánicas, 311 son motociclistas, por maniobras peligrosas. 222 por no portar el seguro obligatorio SOAT, 191 por transporte ilegal, 119 por adelantar en zona prohibida, 133 por conducción en estado de embriaguez, entre otras conductas.

De acuerdo con Salamanca, para este lunes aplica restricción para los vehículos de carga desde las 12:00 del mediodía hasta la 01:00 de la mañana del martes. El carril de Transmilenio estará habilitado en el corredor sur desde las 12:00 del mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más