HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso avanza en la elección a contralor con aprobación de impedimentos

A esta hora avanza en el Congreso de la República la elección del nuevo Contralor General, que reemplazará en el cargo a Edgardo Maya Villazón.

Pasadas las 3:00 de la tarde inició la sesión del Congreso en pleno con la votación de impedimentos de senadores y representantes a la Cámara.

 

En primera instancia, fueron negados los impedimentos por el causal de parentesco de personas que tienen investigaciones a nueve representantes y cinco senadores.

Posteriormente se aprobaron impedimentos a ocho senadores que tienen procesos fiscales en la Contraloría, quienes no podrán hacer parte de la votación para la elección del nuevo contralor.

Se trata de Rodrigo Villalba Mosquera, Edgar Díaz Contreras, Richard Aguilar, Temistocles Ortega, Didier Lobo, Jorge Eduardo Londoño, Ritter López y John Harold Suárez.

En la Cámara de Representantes también se aprobaron impedimentos a Catalina Ortiz, Jhon Arley Murillo, Teresa Rodríguez, José Pinedo, Luis Emilio TovarJhon Jairo Berrio, Erwin Arias, José Gustavo Padilla y Edwin Ballesteros.

Otro de los impedimentos aprobados fue el presentado por el senador Álvaro Uribe Vélez, quien argumentó que varios de los candidatos fueron funcionarios de su gobierno.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más