HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

13 años sin Kaleth Morales, perdida que aun embarga de dolor al vallenato

Hace 13 años el verso vallenato de Vivo en el Limbo, estaba pegado en casi todas las emisoras del país y Kaleth Morales, con solo 21 años, se posicionaba como la nueva promesa del vallenato y el ‘Rey de la nueva Ola’.

Sin Embargo, Kaleth a su corta edad ya era bastante conocido en el género vallenato, puesto que las letras de sus canciones ya eran interpretadas por diversos cantantes y agrupaciones como Los Diablitos, Los Gigantes del Vallenato, entre otros.

 

Pero el joven cantante quiso ir más lejos y decidió incursionar en el canto armando una agrupación y demostrar que podía ser grande como su papá Miguel Morales.
Tomada la decisión grabo canciones como: Mis cinco sentidos, Todo de cabeza, La hora de la verdad, Siete palabras, De millón a cero, temas que aún después de 13 años sus seguidores no olvidan.

Con estas canciones y el gran éxito Vivo en el Limbo, Kaleth Morales hizo historia y se convirtió en el precursor de esa nueva ola del vallenato y les abrió las puertas a artistas como Silvestre Dangond. En el año 2005, Kaleth era el ‘hit del momento’ y llenaba estadios sin ningún problema, asi Logró que Vivo en el Limbo retumbara en el estadio El Campín, de Bogotá.

 

KALETH SUFRE GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Kaleth viajaba acompañado de su hermano Keyner el 23 de agosto de 2005 tras salir de un concierto en la ciudad amurallada. Se desplazaban en una camioneta por la vía que comunica a Cartagena con Valledupar, en el municipio de Plato (Magdalena), cuando Kaleth Morales perdió el control del vehículo aparentemente por un hueco en la vía y terminaron volcados.

Ambos jóvenes quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en Plato, Magdalena. De allí, el artista fue remitido al Hospital de Bocagrande en Cartagena, a donde llegó en estado de coma y al día siguiente murió. Su hermano duró en coma varios días, pero con los días logró recuperarse de las graves heridas.
Fue así como Colombia tuvo que despedir al ‘Rey de la nueva ola’ que después de 13 años de su partida sus canciones siguen vigente en los corazones de sus seguidores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más