HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

18.600 capturados: el balance del primer mes de Duque

Dentro de la rendición de cuentas de los primeros 30 días del gobierno de Iván Duque, se reportó en el Ministerio de Defensa un total de 18.607 capturados por diversos delitos.

 

Para empezar con los planes ‘Diamante’, de las Fuerzas Militares, y ‘El que la hace la paga’, de la Policía Nacional, se reportó la neutralización (captura, muerte o desmovilización) de 400 miembros de los Grupos Armados Organizados (GAO) y los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operan en el país.

 

La mayor cantidad de capturas vinieron de la estructura del Clan del Golfo, con 252 de sus miembros aprehendidos por las autoridades.

Dentro de este número se cuentan varios cabecillas como alias ´Ernesto´ (quien controlaba la minería criminal y las rutas del narcotráfico en el Atrato), alias ‘Platino’ (encargado del narcotráfico en Antioquia), alias ‘Cometa’ (encargado del tráfico de material de guerra y el cobro de extorsiones en la región de Urabá), y alias ‘Pelusa’ (encargado del subsistema armado).

 

Aparte, se capturaron 67 integrantes del Eln y se desmovilizaron 31 más de sus miembros; y frente a los grupos disidentes de las Farc, se reportó la captura de cerca de 90 miembros de sus filas.

En cuanto a la ofensiva contra el microtráfico, se registró la captura de 473 personas vinculadas a este delito y la incautación de más de 945.3 kilos de droga en las calles.

 

Frente a los delitos de secuestro y extorsión, en 25 acciones simultáneas, realizadas en tres ciudades capitales y en 14 departamentos del país, capturaron 283 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más