HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Farc le pide notificar su paradero a Iván Márquez y ‘El Paisa’

El excomadante de las Farc ‘Fabián Ramírez’ también salió del espacio territorial.

 

En la visita de un grupo de congresistas al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle (Caquetá) se conoció un comunicado enviado por el excomandante guerrillero ‘Fabián Ramírez’ para notificar su salida del espacio territorial.

 

El senador Pablo Catatumbo, quien leyó el comunicado, aseguró que el exjefe de las Farc se encuentra recorriendo actualmente los municipios de Florencia, Paujil, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán en el departamento del Meta.

 “Quiero recordar que desde que iniciamos el trabajo de pedagogía y elecciones, teníamos una alta confianza con todos los organismos de seguridad del Estado, pero a raíz del montaje contra el compañero ‘Jesús Santrich’ y otros camaradas, esa confianza no es la misma», afirmó ‘Ramírez’ en el comunicado.

 

El exjefe de las desmovilizadas Farc aseguró que las apariciones en público han disminuido debido a que se encuentra en un limbo jurídico y judicial debido a informes mal intencionados que han acrecentado la desconfianza.

Por su parte, el senador Pablo Catatumbo dijo que no se ha comprobado que Iván Marquez y ‘El Paisa’ hayan salido de las zonas de reincorporación pues están compuestas de mucha selva por lo que todo comentario que se haya hecho queda aduce a desinformación.

Sin embargo, en este ETCR no se encontraban ninguno de los dos. La Comisión tampoco obtuvo información sobre su paradero.

“Sobre lo de ‘Iván’ también estamos haciéndole un un llamado para que como ‘Fabián’, ‘Iván’ y ‘El Paisa’ se comuniquen para no generar desinformaciones”, instó Catatumbo.

 

Actualmente en la zona de Reincorporación de Miravalle hay más de 90 excombatientes de las Farc, que se dedican a los proyectos productivos, la ganadería y demás.

 

Fuente: Sistema integrado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más