HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan dar solución a la falta de agua en el barrio Ariguaní

La reparación del empaque de la válvula hace parte de los trabajos que realiza la empresa de acueducto y alcantarillado.

La válvula de gran diámetro que se encuentra  ubicada en la calle 12 con carrera 15 del barrio Ariguaní, municipio de Fundación, que viene presentando fugas en uno de sus empaques desde hace varios meses, será reemplazada la próxima semana. Así lo anunció el gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Fundación Aquamag, Freddy Giraldo Lozano.

 

Según explicó el funcionario, el día 12 de septiembre se realizó una intervención que ha incluido la reparación del empaque de la válvula y la instalación provisional de un tubo operador de 30 cm sobre la superficie del pavimento, para luego rellenar, compactar y pavimentar el sector intervenido, permitiendo que el agua residual que rebosa ocasionalmente por el manjol cercano no tenga ninguna forma de contacto con la válvula referida, dándole así tranquilidad a la comunidad, que en días pasados expresó preocupación por una posible contaminación cruzada.

La empresa operadora de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el municipio de Fundación, indicó que ante la inconformidad persistente de la comunidad se activó un nuevo plan de atención y que tras efectuar visita técnica al sitio el día lunes 10 de septiembre, personal operativo concluyó que el pozo de inspección reportado efectivamente presenta eventuales reboses cuando se activa el turno de servicio para el sector referenciado.

Aseguran que esta problemática ya ha sido atendida en varias ocasiones, incluso se han realizado durante semanas varios intentos por corregir el problema, sin embargo, explicaron que no ha sido posible por diversas fugas y vertimientos no perceptibles ubicados de manera sistemática a unos 400 metros del manjol, pero que continúan investigando hasta lograr la solución definitiva del problema que aqueja la comunidad del barrio Ariguaní.

Por otro lado el Ingeniero Giraldo aclaró que ante la hipótesis de un evento de contaminación que pueda poner en riesgo la salud de la comunidad se debe aclarar que: “La fuga por el empaque que presenta la válvula y que según la comunidad permitiría el ingreso de aguas negras y la contaminación cruzada es poco probable, pues se requeriría que el agua que escurre por el pavimento tenga una presión mayor que la presión al interior de la red, situación que no se presenta en el sitio, por lo cual la comunidad debe estar tranquila”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más