HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rafael Montiel ganó la sexta etapa del clásico RCN y Sevilla sigue líder

El ciclista Rafael Montiel del equipo Orgullo Paisa se quedó este miércoles con el triunfo de la sexta etapa del Clásico RCN, que se cumplió entre Tabio (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima) sobre 177,7 kilómetros, con cuatro premios de montaña y Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue de líder

La clasificación general estuvo cerca de sufrir un nuevo cambio de líder, porque con la diferencia que sacaba en la fuga Edward Beltrán (EPM-Scott) estuvo cerca de ratificar la constante de este Clásico, la de tener cambio de líder en cada jornada, pero al final Sevilla pudo defender la camiseta.

“Fue una etapa muy difícil, muy dura, que en el papel dirán que es fácil, pero para mí ha sido una de las más difíciles del Clásico, con una subida muy dura al Trigo, con mucho calor cuando venimos de un cambio brusco de clima, y luego un descenso muy peligroso, muy rápido y Edward Beltrán que se está mostrando como el más fuerte de este Clásico, está corriendo muy agresivamente, esperemos que haya gastado mucho para mañana”, aseguró Óscar Sevilla.

La primera fuga del día estuvo integrada por William Muñoz (Strongman), Andrés Ardila (Tolima), Diego Ochoa (EPM-Scott), Javier Gómez, Jeison Chaparro (Boyacá) y Steven Cuesta (Deprisa), quienes buscaron los puertos de montaña de la primera parte de la carrera.

Cerca de los tres minutos fue la renta que alcanzaron a tener los fugados, que fueron ampliando la ventaja en los altos de Canicas y el Vino, pero cuando iniciaron el ascenso al Trigo empezaron a sufrir, primero Steven Cuesta y luego Javier Gómez y William Muñoz, ante el ataque del juvenil Ardila, quien cumple el primer año de la categoría élite.

Justamente Ardila fue el único que se sostuvo en punta de carrera para llegar al Trigo, pero allí fue superado por Edward Beltrán (EPM-Scott) y Rafael Montiel (Orgullo Paisa), quienes hicieron el uno y dos, con tercer lugar para Ardila, para iniciar el descenso a Guaduas.

El mayor desgaste lo hizo el tolimense Ardila, por eso tras el ascenso a la Mona y en el descenso al intenso calor de Honda, Ardila se quedó y fue alcanzado por el grupo principal, mientras Montiel y Beltrán batallaron juntos entre la Ciudad de los Puentes y Mariquita para buscar el triunfo de la etapa, con posible liderato para Beltrán.

Sin embargo, el grupo trabajó fuerte para recortar la diferencia y sostener el liderato de Óscar Sevilla (Team Medellín). Cuando ya Beltrán se dio cuenta que la diferencia no le daba para ser líder, bajó el ritmo en los tres kilómetros finales y permitió que Montiel ganara la etapa, porque él se aseguró en los ascensos un día más el liderato de la montaña.

“Contento de conseguir otra victoria para nuestro equipo, feliz porque la venía buscando desde la Vuelta a Colombia y hoy se me dio, agradecerle al equipo y los patrocinadores, así como a la gente que me sigue y a todos los amigos en Bogotá y en Antioquia”, dijo Montiel, quien conquistó el tercer triunfo del Orgullo Paisa en este Clásico, luego de los alcanzados por José Tito Hernández y Carlos Julián Quintero.

Ahora los corredores afrontarán este jueves una de las más exigentes etapas del Clásico, porque se cumple entre Mariquita y Manizales, sobre 114,5 kilómetros, y tres premios de montaña, el de primera categoría en Fresno, el especial en Letras y uno de tercera en la entrada a Manizales.

 

Mariquita Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más