HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Pensamos en traernos la corona de Miss Universo”

Confiesa que no ha podido dormir doce horas después de haber logrado la corona que la acredita como la nueva Señorita Colombia, en la noche de este domingo en la ciudad de Medellín.

 

Valeria Morales ahora lleva la corona, el cetro y la banda que la acredita como la nueva Señorita Colombia, la cual le da la oportunidad de representar al país en la próxima edición de Miss Universo que se realizará en Tailandia el próximo mes de diciembre, y desde ya se prepara con la firma objetivo de ser la tercer Señorita Colombia en lograr la corona en este concurso internacional.

Con 20 años de edad, nacida en la ciudad de Santiago de Cali, cuenta con medidas son 86-63-90 y 1.73 centímetros de estatura. Para representar a su departamento en el concurso Rumbo a Miss Universo que se realizó en Medellín, debió hacer un alto en sus estudios de Comunicación Social de la Broward College en La Florida, Estados Unidos, donde vive hace cinco años, para asumir el reto de ser reina de belleza.

 

En búsqueda de nuevos objetivos

En estas primeras horas como Señorita Colombia, ¿cuál ha sido su reacción ante este logro?

Me siento muy orgullosa de representar a todos los colombianos ante todo el universo.

 

¿Ha podido dormir luego de lograr la corona?

La verdad que no. Tan sólo he podido dormir tres horas por la emoción de recibir la corona y saber que ahora tendré la oportunidad de representar a un país, me llena de mucha energía para todo lo que viene que no será fácil, pero estoy segura de que lo lograremos.

 

En el concurso Rumbo a Miss Universo todo ha sido muy rápido…

Ha sido un cambio de vida en tiempo récord, pero lo más importante es que he tenido el apoyo de mi familia para ir paso a paso logrando cada una de las metas que me he propuesto en este camino, como lograr ser la representante de mi departamento en este concurso, lograr la corona nacional y ahora ir por la corona de Miss Universo. Me siento muy orgullosa de lo que he logrado.

 

¿Cómo se vivió el concurso detrás de escena?

Creo que lo más lindo es que detrás del escenario se sentían los nervios, pero también con todo el apoyo y la alegría de las otras compañeras. No había espacio ni para las envidias e incluso para las tristezas, porque en muy poco tiempo logramos ser un grupo muy unido.

Cada una, a su manera, trabajó en lograr la mejor representación de su departamento o ciudad, algunas con mucha fe y entusiasmo.

 

Le devolvió la corona al departamento del Valle…

Es la corona número once para mi Valle del Cauca, lo cual me hace sentir muy orgullosa de representar a mi departamento, que siempre ha tenido un gran protagonismo en el Concurso Nacional de Belleza, donde las que han logrado la corona de Señorita Colombia siempre se han destacado, por lo que la responsabilidad es grande.

 

En dos meses la espera Miss Universo

No hay mucho tiempo para celebrar, desde ya estámos preparando todo el programa de preparación que tendrá que ser intensiva, día y noche, porque estamos a dos meses de viajar a Tailandia, donde este año se realizará el concurso de Miss Universo.

 

¿Qué debe reforzar en esta preparación?

Creo que debo reforzar todos. Vamos a trabajar mucho el fogeo periodístico, la actitud, la pasarela y el maquillaje. Cuando tienes la responsabilidad de representar a un país en el máximo concurso de la belleza en el mundo, no puedes dejar nada suelto, debes ir lo mejor preparada posible, porque pensamos en traernos la corona de Miss Universo.

 

¿Cuáles son sus mayores cualidades para lograr este objetivo?

Mi seguridad, mi compromiso y mi perseverancia. Jamás dudé, siempre tuve seguridad en mí misma y en la preparación que había tenido. 

 

¿Muchos sacrificios para lograr este objetivo?

Se deben hacer sacrificios, pero realmente debo dejar muchas cosas de lado, por un tiempo, para lograr grandes objetivos.

 

¿Qué significa ser la nueva Señorita Colombia?

Significa representar a todo un país, mostrar lo mejor de cada uno de los aspectos de la mujer colombiana, lo que realmente representa, que siempre está comprometida con todo lo que hace.

 

¿Qué la motivó a participar en un concurso nacional de belleza?

Desde el momento que me di cuenta de que un reinado de belleza no era sólo un evento de belleza física, también lo que llevas a dentro y todo lo que puedes hacer por una comunidad, todo un país.

 

Una reina siempre tiene muchos admiradores, pero también muchos detractores…

Agradezco mucho a todos los que me han apoyado, también a los que no tanto, porque todo lo negativo lo convierto en positivo.

 

¿Cuál ha sido el momento más difícil de este recorrido?

Todos los momentos vividos en este proceso han sido maravillosos y los que se vienen aún más.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más