HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

11 candidatas en el Reinado Infantil del Folclor Colombiano

Isabella Andrea Monsalvo Vergara, de 11 años,  de  Santa Marta.

El Reinado Infantil del Folclor Colombiano que se realiza en Santa Marta, cumple dieciséis años; y en esta nueva versión, 11 lindas y talentosas concursantes de diferentes regiones del país, darán todo de sí para alzarse con el título y ganarse la simpatía de propios y visitantes de la ciudad.

Gran expectativa existe en la ciudad por la celebración del Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en Santa Marta y que se convierte en uno de los certámenes más importantes en el país.

Niñas representantes de diferentes regiones de Colombia, llegarán a la ciudad ‘Dos veces santa’ para participar en este concurso, que ya cuenta los días para realizarse y llenar de folclor a ‘La Perla’.

11 candidatas ya se encuentran inscritas en este certamen cultural, que en este 2018 cumple 16 años de estarse llevando a cabo en Santa Marta, esperando que al igual que en otros años se desarrolle con total éxito.

Diferentes actividades sociales y culturales se estarán realizando durante los cuatro días en que se desarrollará el concurso, eventos en donde las aspirantes a Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018-2019, buscarán sobresalir, convertirse en las favoritas de los samarios, ganarse la simpatía de los jurados de quienes todavía no se tiene ninguna información y demostrar el por qué son merecedoras de la corona.

Baile, música, colorido, alegría, belleza y talento, serán los principales protagonistas del Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano, que tiene como reina actual a la niña  Angelis Silva Cerón, quien será una de las invitadas especiales y entregará su título a la merecedora de portar la corona y la banda nacional.

Este año el presidente del reinado, Royer Roys, su comité organizador, y el coordinador, Jaime Pardo Oduber, le harán un homenaje especial al capitán de la Policía William Guerrero, por su labor social y servicio a la comunidad, y también al maestro Rafael Muñoz, por su gran aporte cultural.

LAS ASPIRANTES

Este año las aspirantes vienen llenas de ilusiones, lindas y muy talentosas; darán todo de sí para alzarse con el título y divertir a los samarios y turistas con sus respectivos desfiles y puestas en escena, donde el folclor colombiano será el protagonista. Las candidatas en esta versión son las siguientes:

Isabella Sofía Navarro Pérez, de Barraquilla; Ashley Daniela Arroyo Reyes, de San Andrés Islas; Luisa Mariana Ariza Cepeda, de Santander; Olga Lucía Barros Torres, de La Guajira; Lis Gabriela Narváez Blanco, de Atlántico; Ximena Escudero López, de Caldas, y Daylored Juliana Mariño Fonseca, de Chinacota (Norte de Santander).

De igual forma, María Paz Pineda Quintero, de Risaralda; Ashley Natali Tobón Gálvis, de Norte de Santander; Isabella Andrea Monsalvo Vergara, de Santa Marta; y Hana Sofía Mosquera Mejía, del departamento del Magdalena.

Además de las concursantes, en el reinado estarán presentes las invitadas especiales: Nayarha Haferh Sánchez Casadiego, virreina nacional Infantil del Folclor Colombiano; Natalia Restrepo, reina nacional folclórica infantil ‘Sirena Vallenata’, y Andrea Borrego Balcázar, virreina Internacional del Folclor.

PROGRAMACIÓN

De acuerdo con la información entregada por los organizadores, las candidatas llegan el próximo jueves 11 de octubre al Hotel Sorrento de El Rodadero, donde estarán alojadas.

A las 4:00 de la tarde se realizará la imposición de bandas a cada una de las niñas en el Salón Bolívar de Gobernación del Magdalena, seguido de una cena de bienvenida en honor a las candidatas, a las 7:00 p.m. en el  Hotel Sorrento.

El vienes 12 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una  Eucaristía en la Capilla del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y después será la elección de la reina nacional Infantil de la Policía, a partir de las 10:00 a.m. en esta misma sede.

A las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el Desfile Folclórico, que tendrá salida del CAI de Los Ángeles, recorrerá la calle 30, hasta la carrera 4, y continuará hasta llegar al Antiguo Hospital San Juan de Dios.

A partir de las 7:00 de la noche, se realizará la elección de la Niña Elegancia, Mejor traje de fantasía, Reina Madre y Mejor comitiva, actividad que será en este mismo centro cultural.

El sábado 13 de octubre, a la 1:00 de la tarde, tendrá lugar la prueba en donde es escogerá a la ‘Niña Fitco’; luego se le dará paso a la primera prueba folclórica ante el jurado calificador en el auditorio del Hotel Sorrento, a las 6:00 de la tarde.

El domingo 14 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018 – 2019, actividad que será en el auditorio del Hotel Sorrento, a partir de las 9:00 de la mañana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más