HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Afirmaciones del concejal Ruiz son irresponsables’

Jorge Yesid Ospino presidente del Concejo quien presentó excusa a la ciudad por los últimos acontecimiento acaecidos en la Corporación.

Jorge Yesid Ospino, el presidente del Concejo Distrital salió a dar la cara y como cabeza visible de la Corporación ofreció disculpas a los samarios por la situación que se presentó en la pasada sesión de esta entidad, en donde un cabildante denunció que había sido amenazado de muerte.    

 

Al respecto expresó: “lo primero es que quiero ofrecerles mis más sinceras disculpas a la ciudadanía samaria por toda la situación  incómoda que se vivió en el recinto del Concejo;  como Presidente del mismo, repito, les ofrezco mis disculpas, porque la ciudadanía nos eligió para cumplir una funciones, debatir temas de ciudad, desafortunadamente se presentó este episodio que no tenía que ver nada con los temas de ciudad y  la sesión no se desarrolló de la mejor manera, esperemos que esto no se vuelva a repetir”.

Sobre la mención de su nombre en este caso dijo: “Desafortunadamente, y no entiendo porque el compañero, el concejal Juan Ruiz, hizo unas declaraciones que me parecen irresponsables desde todo punto de vista, porque no sé de qué me está señalando, en que me está involucrando”, anotó.

Luego dijo que “vale la pena aclarar que con el concejal Juan Ruiz tengo una relación laboral, que esta soportada sobre la base del respeto, pero sobre este tema que se pronunció, no tengo nada que ver con  eso, afortunadamente existen los organismos investigativos para que reciban esas quejas y que se demuestre la verdad ante todo”, explicó el presidente del Concejo distrital.

Como se recordará el concejal Juan Ruiz Frutos sobre el presidente Jorge Yesid Ospino dijo, “con una letra que yo le firmé al Presidente, (Jorge Yesid Ospino), porque él me dio en calidad de préstamos 18 millones de pesos, pero yo la firmé en blanco, hoy aparece por 300 millones de pesos, supuestamente por uno dineros que usted me entregó a mí y que esto ya está en manos de las autoridades”, señaló

EL CONCEJO SIGUE

Jorge Yesid Ospino, presidente de la entidad dijo que las sesiones en el Concejo siguen sin contratiempos. “Hoy comenzamos nuevamente las sesiones ordinarias del últimos período y esperamos que sea un período   muy fructífero para la ciudad, esperamos también que lo proyectos que sean enviado por parte de la Administración sean discutidos, aprobados o no en la plenaria por parte de los concejales”.

También expuso que se hablará con los concejales para pedirles moderación y prudencia durante los debates. “Yo en la sesión anterior llamé a la cordura, al respeto, a la tolerancia frente a las ideas que son diferentes, por eso esperamos reunirnos  y que los compañeros concejales recapaciten, sobre todo aquello que están haciendo un tipo de señalamientos sin tener ningún tipo de pruebas, de evidencia”, declaró el Presidente de la Corporación.

Recordó que, “a nosotros se nos eligió para debatir temas de ciudad y para aportarle un grano de arena desde el punto de vista político al Distrito, para que avance, para que nuestra calidad de vida mejore, y en ese sentido debemos recuperar nuestras funciones como concejales, eso debemos tenerlo bien claro y cumplir con quienes nos eligieron”, concluyó Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más