HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, el mundo del cine a través de las notas de la Sinfónica Eafit

El concierto de bandas sonoras se llevará a cabo hoy viernes 5 de octubre en la Universidad Eafit.

 

La música es una parte vital del cine, así el público no siempre se dé cuenta de ello. Una pieza puede cambiar por completo una secuencia de imágenes y puede enmarcarla de manera permanente en la memoria de un espectador.

La Orquesta Sinfónica Eafit presentará una velada de bandas sonoras este viernes 5 de octubre en el XVI Concierto Especial de temporada. Contará con la participación del maestro Julio César Sierra como director invitado.

Obras musicales que hicieron parte de películas como Star Wars, el Señor de los Anillos, Coco, Frozen, Gladiador, Amelie y hasta un compilado de piezas musicales del programa televisivo Dragon Ball Z, se escucharán en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit a las 7:30 p.m.

El evento se celebra en el marco del Festival Internacional de Series Web de Medellín y tanto niños como adultos podrán disfrutarlo. Además de escuchar a la Orquesta en vivo, el público podrá ver fragmentos de las películas mientras se interpretan las obras.

Algunos arreglos fueron hechos especialmente para esta ocasión y para ajustarse a las necesidades de la Orquesta. “En el caso del Señor de los Anillos, se escuchará un conjunto de piezas de la película. Tú escuchas fragmentos de varias partes de la película como La Comarca o La Guerra de los Orcos en una sola pieza”.

De hecho, durante la interpretación de las canciones de películas infantiles habrá una cantante que apoyará a la Orquesta. La idea es que los más pequeños puedan cantar y también hagan parte de la función.

“Es un concierto muy bueno para los niños porque además de ser entretenido, es formativo. Allí ellos pueden ver cómo es la música de las películas realmente”, comentó Angélica Ortegón, Primer Corno de la Sinfónica Eafit.

El precio único para entrar al concierto es de $35.000 pesos y se puede adquirir a través de la página FISMED.CO o en la entrada del evento. Para obtener mayor información puede comunicarse al número 261 95 00 ext. 8860 – 9732.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más