HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

313.449 estudiantes a las Pruebas Saber Pro

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, aplicará este domingo, las pruebas Saber Pro y TyT a 241.371 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, los cuales ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de todo el país.

 

Desde las 7:00 de la mañana de hoy domingo 7 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes aplicará las pruebas Saber Pro y TyT a 241.371 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, los cuales ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de todo el país.

 

En el Magdalena 4.852 estudiantes que pertenecen a los diferentes programas de las instituciones de educación superior del departamento también estarán presentando este examen, el cual es requisito fundamental para obtener el título como profesional, técnico o tecnólogo.

Para la realización de esta prueba Icfes habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional. La jornada inicia a las 7:00 de la mañana y estará dividida en dos sesiones. En la primera, la de la mañana, se evaluarán cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda, en horas de la tarde, se responde la prueba sobre competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.

María Figueroa, Directora General del Instituto invitó a los estudiantes a tomarse el examen Saber Pro y TyT, más que como un requisito de grado, como un ejercicio para su vida profesional. “De los resultados que obtengan, una vez presenten la prueba, podrán identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan y cuáles deben fortalecer”.

El Icfes recomienda, a quienes presentarán su examen este domingo, que antes del día de la prueba verifiquen su citación, el lugar de aplicación y elegir con anticipación la mejor ruta para llegar al sitio; dormir por lo menos 8 horas y poner el despertador a tiempo. No olvidar llevar lápiz de mina negra N° 2, borrador y tajalápiz. Y lo más importante, documento de identidad, ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo.

Finalmente, Figueroa destacó la importancia que tienen los resultados de estas pruebas para los estudiantes, y sobre todo para el país, en el monitoreo de la calidad de la educación superior.

La publicación de los resultados individuales se hará a partir del 22 de diciembre de 2018 en www.icfesinteractivo.gov.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más