HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siguen las reacciones a que las Farc ya sean partido político

Un día después de que las Farc ya hubieran hecho su primer gran acto pública como partido político, esto en la Plaza de Bolívar, siguieron las reacciones sobre la presencia de esta organización en la actividad electoral. 

Quien resaltó este momento, fue el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, quien destacó ahora las Farc darán el paso para que en la actividad legal defiendan la paz. 

“Esta semana se produjo el nacimiento del nuevo partido resultante de la desmovilización de las FARC. Tuve oportunidad de compartir con ellos una de sus sesiones y me produjo emoción y esperanza el hecho histórico de que personas que hace muy poco tiempo estaban tratando de conseguir sus ideales a través del conflicto armado, de la lucha, de la violencia, que hoy día hayan aceptado –mediando la palabra del Estado- transformar su lucha para buscar lo mismo a través de las urnas, de la contienda democrática”, imndicó el exmandatario. 

Para Samper esto es “es una magnífica noticia para el futuro del país porque representa menos dolor, menos víctimas, menos tragedias y más posibilidades de gente creyendo en un sistema que les permita conseguir y hacer realidad sus ideales y sus principios”. 

Samper Pizano además indicó que “quiero darles un saludo a todos los nuevos integrantes del partido de las FARC e invitarlos a que defiendan la Paz que firmaron y que hizo posible que hoy día se estén convirtiendo en partido político. 
Por su parte el senador y precandidato presidencial del uribismo, Iván Duque, sostuvo que desde su partido se opondrá a que se le entregue curules en el Congreso a quienes hayan sido responsables de delitos de lesa humanidad. 

“Hoy el Gobierno le está entregando curules a dedo a las Farc, una guerrilla que se burla del país al mantener ahora en su vida civil el nombre del grupo guerrillero que tanto a flagelado a Colombia. Hoy les digo desde Bosa, en un gobierno de Iván Duque no permitiremos que responsables de delitos de lesa humanidad en el Congreso”, sostuvo el senador en un recorrido por el sur de Bogotá. 

En materia de salud dijo que “a los pacientes con enfermedades de alta complejidad les vamos a llevar la medicina a la casa para que no tenga que hacer colas humillantes”. Y propuso la creación de un fondo para que los pacientes de enfermedades de alta complejidad puedan llevar a su acompañante y ser cubiertos por el sistema. “A los señores de las EPS les llega su plata mes a mes solo por el número de afiliados, eso se debe acabar, la calidad debe ser elemento de remuneración”, agregó. 

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más