HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 1.000 reinsertados están en el programa Beps

Se han destinado $40.000 millones, que han beneficiado a casi 7.000 colombianos.

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, informó que ha cumplido con las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en la que se pactó llegar a 1.220.000 colombianos vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), de los cuales hay 181.418 vinculados que pertenecen al sector rural y 1.489 reinsertados.

La presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, resaltó que este programa se creó para aquellas personas cuyos ingresos, por ser inferiores a un salario mínimo mensual, no les permiten cotizar a pensión de tal manera que puedan ahorrar de manera fácil para proteger su vejez.

 “Para promover el ahorro en este mecanismo el Gobierno Nacional destina recursos orientados a ofrecer el programa en todo el territorio nacional, asesorar a los ciudadanos para realizar los trámites de apertura de cuenta y ahorro, así como otorgar incentivos que protegen los recursos de los vinculados”, manifestó Guzmán Rodríguez.

Entre los incentivos que el programa brinda para promover el ahorro de los vinculados están los Seguros BEPS que a la fecha ya tiene 92.641 vinculados, que se beneficiarán en 2019. “La meta es tener 150.000 personas protegidas con los seguros, este año, 96.528 ahorradores cuentan con seguro vigente”, resaltó la presidenta de Colpensiones.

De acuerdo con Colpensiones, en 2017 se llevaron a cabo 7.600 jornadas de vinculación y ahorro y durante el mes de octubre se realizarán 800 jornadas por todo el país. Así mismo, la entidad indicó que actualmente el portafolio del programa BEPS, conformado exclusivamente por los ahorros de los vinculados al programa, está valorado en más de $105.000 millones y tiene una calificación AAA en los fondos de inversión de corto, mediano y largo plazo.

“Los ahorros de los vinculados ingresan al portafolio a través de más de 27.000 puntos de recaudo que ha dispuesto Colpensiones en todo el país y que operan en las redes de recaudo como son Vía Baloto, Supergiros, Pagatodo, SuRed, y Moviired”, explicó la presidenta de Colpensiones.

Colpensiones detalló que se han destinado $40.000 millones, que han beneficiado a casi 7.000 colombianos que actualmente ya están recibiendo su Beneficio Económico Periódico, que en algunos casos alcanza los $664.000 mensuales, que es el máximo permitido por la normatividad vigente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más