HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 voluntarios buscan al niño Alit David

Los organimos de socorro, hicieron un recorrido por el afluente del río y han descartado la posibilidad de que el menor pudiera haber caído por accidente y fuese arrastrado por la corriente.

En un despliegue operativo sin precedente en Santa Marta, se ha convertido la búsqueda del menor desaparecido en el corregimiento de Minca. Ya sus familiares llevan tres días sin saber de su paradero.

 

Desde la dirección operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital, se ha coordinado y apoyado a todas las autoridades de seguridad y socorro de la ciudad, que en su mayoría se han desplazado hasta el lugar donde se vio por última vez al pequeño Alit David Sánchez.

De manera inmediata, cuando los padres del niño dieron aviso a las autoridades locales del corregimiento de Minca de la desaparición misteriosa de su hijo, se dio la orden por parte del alcalde Rafael Martínez de crear un puesto de mando unificado y trasladar a todo el personal posible para dar con el paradero de Alit.

“Desde las 6:30 de la mañana se activó el puesto de mando unificado, para inicial las labores de búsqueda. Son alrededor de 500 personas quienes estamos en estas labores para encontrar al niño Alit David, ojalá el resultado sea positivo, pero lo más importante es que lo encontremos sano y salvo”, comentó David Calderón, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta.

Este grupo que se encuentra aún en lugar de los hechos, está conformado por uniformados de la Policía Metropolitana, con sus especialidades de; búsqueda y rescate, carabineros, infancia y adolescencia, Sijín, Esmad y el Gaula, con un total de 150 policías.

 

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, dijo: “Seguimos con los grupos de trabajo conformados por la fuerza pública, la comunidad y los organismos de socorro, algunos están trabajando por la riberas del río, los caminos, las trochas, verificando en las fincas, en las casas que de pronto pudieron haber llevado al niño y también se sigue el trabajo investigativo con nuestro Gaula  y las unidades investigativas de la Fiscalía para seguir avanzando con esta investigación y poder encontrar al niño lo más rápido posible”.

Por parte del Ejército Nacional hay en el sector 180 soldados, que se han integrado en las labores de investigación y barrido de la zona donde presuntamente pueda estar el pequeño, 30 personas de la Defensa Civil. La Armada Nacional hace presencia con 20 agentes, entre oficiales y suboficiales, en los que se encuentra tres buzos especialistas en profundidades complejas.

También se cuenta con la participación de personal del Cuerpo de Bomberos, 15 miembros del Comité Barrial Samario-Cobasa-, la Defensoría del Pueblo, funcionarios de la secretarías de Seguridad y Salud y el alto consejero para la Sierra Nevada, al igual que el acompañamiento que hace el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a los familiares del infante desaparecido.

La comunidad en general ha desempeñado un papel de suma importancia en esta etapa de búsqueda y rescate, el pueblo de Minca se ha vinculado directamente y aunando fuerza con todas las autoridades no descansan y cada vez más personas se ofrecen como voluntarios, hasta el momento hay más de 200 lugareños y hasta turistas extranjeros ayudando a hallar a Alit David.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más