HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicio de obra del puente de Bavaria 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio a las obras de construcción del puente avenida Bavaria, en el día de ayer. El mandatario distrital, afirmó que esta obra mejorará la movilidad de toda la comunidad, y resaltó que después de muchos años el gobierno Distrital se ha propuesto a terminar la calle 30.

La inversión para la construcción del nuevo puente será de 6.300.933.000 millones de pesos, más de 400 millones de interventora, en el barrio Minuto de Dios la Alcaldía ha creado un comité de veedores, el cual tiene como finalidad supervisión y seguimiento de la obra.

Esta nueva estructura que será construida por el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- de Santa Marta conectará esa vía, a la altura del barrio Minuto de Dios, con la calle 30. “La obra tendrá un tiempo de ejecución de siete meses, así está contemplado dentro de los términos de referencia con la contratación, sin embargo, esperamos que se pueda entregar en un tiempo menor a lo establecido en el contrato” manifestó el Gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio. 

El nuevo puente, será de dos calzadas de 6.40 metros de ancho, con un separador central y andenes de 2.5 metros cada uno, totalmente adoquinados y con inclusión de losetas táctiles.

Así lo confirmó el gerente del SETP: “Las bondades de esta obra es mejorar la movilidad, porque será un puente con doble carril, va a permitir generar mayor seguridad en el sector, además vamos a dejar unas áreas de espacios públicos importantes para que la personas lo apropie y podamos desarrollar eventos lúdicos con la comunidad en estas plazoletas que van hacer construidas”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más