HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tasa de Usura para noviembre bajó 21 puntos básicos y se ubica en 29,24%

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la nueva tasa de usura que regirá para el mes de noviembre será de 29,24%. Como se ha venido presentando desde el inicio del año, la usura nuevamente presenta una caída de 21 puntos básicos, frente a la que rige para octubre (29,45%). 

Además, según se dio a conocer en el documento oficial “se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,49%”, lo que también representa una disminución de 14 puntos básicos (-0,14%) en relación con la anterior certificación (19,63%). 

La usura será en 29,24% será entonces el punto máximo que podrán cobrar los bancos a sus clientes en la modalidad de tarjeta de crédito y representa una disminución de 260 puntos básicos desde la certificación de noviembre de 2017. 

Según los analistas esta nueva disminución “oxigena un poco el ambiente. Además, es una señal clara del compromiso que ha asumido el Gobierno en el propósito de reactivar los diferentes renglones de la economía e incentivar la inversión y el consumo”, explicó Jairo Borray, docente de contabilidad y finanzas de la U. El Bosque. 

En este punto, según el reporte de tasas de la Superfinanciera al 19 de octubre, ninguno de los bancos tendrá que disminuir su interés, ya que todos están por debajo de la tasa de usura, siendo Banco de Bogotá, con 29,06%, el que más cercano se encuentra a límite, estando 18 puntos básicos por debajo. Lo mismo ocurre con las compañías de financiamiento. 

 

Bogotá La República

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más