HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños se divirtieron con sus disfraces

Una variedad de disfraces lucieron los niños samarios, demostrando algunos de ellos su inclinación por sus personajes preferidos. / MONTINER ALVIS- LUIS PARRA

En las calles, colegios, centros comerciales y parques de la ciudad, se pudieron apreciar a los niños samarios celebrando el ‘Día de las brujitas’, una fecha en donde los más pequeños salieron a pedir dulces con creativos disfraces.

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

Aunque algunas familias por sus creencias religiosas no le apuestan a celebrar la época de ‘Halloween’, muchas fueron las personas que disfrazaron a sus hijos ayer 31 de octubre.

Felicidad, emoción, colorido y mucha imaginación, fue lo que se vivió durante la celebración de este día en la ciudad.

Como es tradición en diferentes lugares de Santa Marta, los niños salieron en compañía de sus padres a pedir dulces y disfrutar de esta fecha, que se celebra en diferentes partes del mundo.

Muchas calles de la ‘samaria’ se engalanaron con la presencia de niños y niñas de todas las edades luciendo sus coloridos disfraces, que personificaban a sus personajes favoritos; ya sea sólo con máscaras o con el atuendo completo, pero perfecto para la ocasión.

Atuendos de angelitos, princesas, brujitas, conejitos, tigres, vaquero, hadas madrinas, campanitas, abeja Maya, payasito, Minie Mouse, mariposa, bailarina, hawaiana, piratas, llanero solitario, Mujer Maravilla, unicornio, enfermeras, médicos, policías entre otros, fueron los disfraces preferidos por los niños, así como también, los de superhéroes y personajes infantiles de la televisión, entre éstos:

Pepa la cerdita, Bajo Terra, Ben 10, Dragón Ball Z, La Patrulla de Mascotas y Dora La Exploradora; siendo muy pocos los niños que se colocaron disfraces temáticos de zombies y monstruos.

Una variedad de disfraces lucieron los pequeños de ‘La Perla de América’, demostrando algunos de ellos su inclinación por sus personajes favoritos, mientras que otros, se convirtieron en modelos para sus padres con el fin de que los disfrazaran y se lucieran en el ‘Día de las Brujitas’.

Los niños más pequeños asistieron en horas de la mañana a sus colegios con sus creativos disfraces. En los planteles educativos sus maestras trabajaron arduamente para decorar sus salones de color negro y naranja, y poder festejar esta fecha a sus alumnos, a quienes les celebraron el día con diferentes actividades lúdicas y actos culturales, en donde se divirtieron y gozaron al máximo con sus compañeros de clases.

Aunque el 31 de octubre del 2018 estuvo fuera del fin de semana, esto no fue un impedimento para que lo niños salieran a hacer un trato con los adultos y recibir sus dulces y celebrar esta fecha especial para ellos.

Noticias Santa Marta-DSC 2318 Noticias Santa Marta-DSC 2320 Noticias Santa Marta-DSC 2321 Noticias Santa Marta-DSC 2331 Noticias Santa Marta-DSC 2334 Noticias Santa Marta-DSC 2358 Noticias Santa Marta-DSC 2355 Noticias Santa Marta-DSC 2345 Noticias Santa Marta-DSC 2344 Noticias Santa Marta-DSC 0074 Noticias Santa Marta-DSC 0077 Noticias Santa Marta-DSC 0084 Noticias Santa Marta-DSC 2360 Noticias Santa Marta-DSC 2371 Noticias Santa Marta-DSC 2335 Noticias Santa Marta-DSC 2342 Noticias Santa Marta-DSC 2385

  

Muchas fueron las actividades que se realizaron en la ciudad para festejar esta fecha, en donde los chicos fueron los principales protagonistas.

Cantando y gritando “Triki Triki Halloween, quiero dulces para mí y si no me das, te crece la nariz”, los niños samarios salieron con sus alegres disfraces a pedir dulces a sus vecinos, en tiendas, colegios y distintos sitios, frase tradicional de truco con la que los niños felices esperaron se les regalara confites, caramelos o cualquier otro tipo de recompensa.

La palabra ‘Halloween’ viene de All Hallows`Eve que significa, víspera de Todos los Santos, ya que el día posterior a esta celebración es el día de los santos. Sin embargo, gracias a una costumbre anglosajona ha perdido su carácter religioso y se ha vuelto una celebración alusiva al terror y a las brujas.

Unos de los más beneficiados en el ‘Día de Brujitas’ fueron los comerciantes, quienes vendieron disfraces, caramelos y chocolates.

Con un ambiente ‘aterrador’, en donde primaron las calabazas, arañas, telarañas, esqueletos, fantasmas y murciélagos, fueron decorados muchos de los establecimientos de diversión y sitios emblemáticos de Santa Marta para el festejo de Halloween, una fiesta que se vivió de forma segura y responsable en la capital del Magdalena.

Con sus calabazas llenas de golosinas y bombones, los niños fueron los encargados de hacer de este día uno de las más esperados en Santa Marta, pues además de verlos divertirse, también se dejó al descubierto la creatividad de sus padres a la hora de crear sus coloridos y llamativos disfraces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más