HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Foro Juvenil de Cajamag cumplió las expectativas

Las charlas despertaron el interés y entusiasmo de los asistentes, quienes participaron activamente durante el evento.

 

Más de 1.300 futuros bachilleres de esta zona del país participaron en el II Foro Juvenil ‘Prospectivas de la Empleabilidad en el departamento del Magdalena’, que realizó el Instituto de Formación Técnico Cajamag en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Fueron dos jornadas académicas, donde los estudiantes de grado once de instituciones educativas públicas y privadas, escucharon opiniones y análisis de un grupo de panelistas, expertos en diferentes áreas de la economía, idioma, comportamiento social y laboral.

Las charlas despertaron el interés y entusiasmo de los asistentes, quienes participaron activamente durante el evento, a través de preguntas y aportes, que contribuyeron a darle una dinámica entretenida e interesante al evento.

El director del Instituto de Formación Técnico Cajamag, Sergio Hernández, calificó el foro como exitoso, consideró que se cumplieron las expectativas por parte de los organizadores, pero más de los adolescentes participantes, quienes terminaron con mayor claridad respecto a las múltiples posibilidades de estudios que tienen para capacitarse y adquirir las herramientas que necesitan en su búsqueda de un espacio en el actual mercado laboral.

“Tuvimos un masivo acompañamiento tanto presencial en el Teatro como virtual en las transmisiones en vivo que dispusimos por medio de las redes sociales, eso nos indica que el evento fue del interés de nuestros jóvenes quienes están en una etapa crucial para concretar su futuro académico y laboral”, indicó.

Los asistentes comprendieron que una carrera técnica, se convierte en una excelente opción a corto plazo, para tener una oportunidad efectiva de empleo y comenzar a alcanzar una estabilidad financiera. Así mismo reconocieron la importancia del aprendizaje del idioma inglés para desenvolverse en distintas áreas industriales y turismo que son entre otros, los campos de desarrollo que dispone la ciudad de Santa Marta.

Ángela Páez, del Colegio ‘Madre Laura’ agradeció a Cajamag por este espacio académico que consideró acertado, teniendo en cuenta que “muchas veces existe un dilema para los jóvenes por falta de información acerca de las oportunidades que tenemos en el campo de estudio técnico, tecnólogo y profesional. Fue un evento que nos ayudó a abrir nuestra mente y tener mayor conocimiento sobre todas las opciones que tenemos al frente luego de recibir el grado de bachiller”.

El evento académico logró despertar el interés vocacional de los futuros bachilleres, a partir de la identificación de las necesidades y proyecciones del mercado laboral, internacional, regional y local.

Al final de las charlas, El IFT Cajamag entregó bicicletas y celulares Smartphone mediante rifas y sorteos entre los presentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más