HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paulo Autuori es el nuevo técnico de Atlético Nacional

Atlético Nacional, que este jueves se coronó campeón de la Copa Águila 2018, recibió este viernes la noticia de su nuevo entrenador. Se trata del entrenador brasileño Paulo Autuori, quien, quien llegará acompañado por dos personas que harán parte de su grupo de trabajo.

El brasileño tiene un amplio palmarés y una trayectoria profesional importante al frente de equipos de Brasil, Portugal, Perú, Japón y Catar, donde ha logrado salir campeón en cada una de las ligas, donde su más reciente conquista se remonta a la Supercopa de Bulgaria 2018-2019 con Ludogorets.

 

Fue campeón del Brasileirao con Botafogo (1995), campeón Mineiro con Cruzeiro (1997), campeón de la Copa Libertadores con Cruzeiro (1997) y con Sao Paulo (2005), este último con quien también alzó la copa del Mundial de Clubes de la FIFA. El nuevo técnico de Nacional salió campeón con Alianza Lima y Sporting Cristal (Perú); y en Catar con Al Rayyan ganó la Copa del Príncipe de Catar.

“De nuestro nuevo técnico resaltamos su estilo de juego, su interés por impulsar las divisiones menores, su forma de trabajo que se adapta a la metodología empleada por Atlético Nacional y, en especial, la firme convicción de apuntar a la ejecución de un proyecto deportivo basándose en la  construcción de procesos, adaptándose a la historia y circunstancias de Atlético Nacional”, señaló la institución en un comunicado.

Autuori estará acompañado por lo que queda del semestre por el profesor Hernán Darío Herrera, para facilitar la transición y buscar el objetivo de salir campeones de la Liga Águila II-2018, donde el cuadro verdolaga está en los puestos de clasificación para la finales.

“Hoy nuestro gran agradecimiento a Hernán Darío Herrera que consiguió la Copa Águila 2018. Gratitud para ‘El Arriero’, quien no solamente demostró el amor por nuestra camiseta en el terreno de juego sino que nos llevó a lograr desde el banquillo el título 29 para nuestra historia”, manifestaron las directivas del cuadro antioqueño.

Nacional informó que una vez finalice el torneo, Hernán Darío Herrera viajará a capacitarse a Europa  con la intención de seguir fortaleciendo la escuela de técnicos y que los ídolos de la casa sigan creciendo profesionalmente.

“A Paulo Autuori le damos la bienvenida en un día alegre para la hinchada Verdolaga por el título 29 conseguido ayer. Un ambiente de tranquilidad y de fortaleza se vive al interior del Club para avanzar en la Liga y darle el mejor recibimiento a nuestro nuevo director técnico”, concluyó el equipo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más