HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bogotá recibe a 2.750 docentes para los juegos nacionales del magisterio

La fiesta deportiva y cultural de los docentes colombianos prevista del 7 al 12 de noviembre en Bogotá ya está en acción, con la definición de los últimos detalles que prepara la organización general para recibir las delegaciones de los 32 departamentos y el distrito Capital el próximo miércoles.

Serán 2.750 los educadores que llegan a competir en diez disciplinas deportivas y demostrar sus habilidades en la danza y la música, actividades preparadas en el marco del evento que concentra a maestros, profesores, directivos y funcionarios administrativos de los establecimientos educativos del país, que representarán a sus departamentos en los Juegos Nacionales del Magisterio Colombiano y Encuentro Folclórico cultural Docente.

Los Juegos son un evento deportivo, recreativo y cultural, enmarcado por la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Coldeportes, y las Cajas de Compensación Familiar, con el propósito de contribuir al bienestar de los educadores, propiciando la participación y práctica del deporte, estimulando la sana competencia, la integración y la calidad de vida.

Con un acto en el que la cultura y el deporte proyectarán la esencia de este evento, serán inaugurados los Juegos del Magisterio el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá, con presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Las disciplinas de tenis de mesa, fútbol y fútbol sala se desarrollarán en los escenarios del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y las competencias de natación tendrán lugar en las piscinas del complejo acuático contiguo al Centro de Alto Rendimiento.

El torneo de Ajedrez se llevará a cabo en uno de los Salones de la Universidad Central, en tanto que los campeonatos de tejo y minitejo tendrán su cumplimiento en el Club de Suboficiales del norte de la ciudad, lugar en donde los competidores de este deporte tendrán su alojamiento.

Otros deportes como el Voleibol, disputará las medallas en la Escuela Militar y el baloncesto en la Escuela de Ingenieros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más