HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

4  restaurantes colombianos entre  los mejores de América Latina

Leonor Espinosa logró que uno de sus restaurantes haga parte de la selecta lista de los 50 mejores de América Latina. / COLPRENSA

Cuatro restaurantes colombianos hacen parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, que por segundo año consecutivo se volvió a dar a conocer en Bogotá.

 

Esta es sin duda la mejor participación de los restaurantes colombianos en esta lista en la cual se eligen los mejores 50 restaurantes de América Latina cada año.

En esta ocasión, el mejor restaurante colombiano ocupó el décimo lugar, nunca antes alcanzado por un restaurante nacional. Se trata de Leo, el restaurante de la cartagenera Leonor Espinosa, quien durante los últimos años ha estado presente dentro de esta lista, cada vez más, mejorando su lugar.

Se encuentra ubicado en el tradicional Pasaje Santa Cruz de Mompox, a pocos pasos del Museo Nacional en Bogotá, donde Espinosa presenta una propuesta donde los sabores tradicionales y los productos autóctonos se mezclan para el desarrollo de una nueva cocina colombiana.

Otro de los restaurantes ubicado en Bogotá y que hace parte de esta lista es ‘Villanos en Bermudas’ en el puesto número 15, siendo la segunda vez consecutiva que hace parte de esta lista. El año pasado se ubicó en el lugar número 40.

Con apenas dos años de haberse creado, se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero (calle 56 #5-21), con un concepto basado en la innovación y en la variedad con ingredientes orgánicos y proteínas de todo tipo. Todo un concepto desarrollado por el chef argentino Nicolás López y el mexicano Sergio Meza. Sin menú ni carta, la idea es ofrecer una experiencia con hasta nueve platos diferentes.

En el lugar 21, por primera vez, El Chato, que inició en el barrio de Quinta Camacho y luego fue trasladado a Chapinero Alto con una cocina moderna en la que predominan los ingredientes locales. Tarta de res, cangrejo con mango picante, crema de chotanduro, cordero, res y una nueva versión del tradicional arroz con pollo cautivan los paladares. Además, abrieron bar con una amplia carta de vinos y cócteles preparados con frutas locales; el de gulupa no te lo puedes perder.

Harry Sasson se mantuvo dentro de esta lista, esta vez ocupando el lugar número 23, siendo un restaurante ubicado en una hermosa casa de conservación arquitectónica del barrio El Nogal. En su propuesta culinaria, Harry presenta un resumen de casi 25 años tras los fogones, con recuerdos de su niñez y de sus viajes. El menú sencillo, ejecutado con un cuidado extremo por los detalles, incluye un bar de mozzarellas, cortes asados a la leña y preparaciones al wok.

DE NUEVO EN LA CIMA

Por segundo año consecutivo, el mejor restaurante de América Latina fue Maido de Lima, Perú. El restaurante que fusiona la comida peruana y japonesa, fue elegido como el mejor en la sexta edición anual de esta ceremonia de premiación a la mejor gastronomía de América Latina que se realizó este martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia, ante chefs, restauranteros, sommelieres, influencers, periodistas y gourmands de nivel internacional.

Dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, el restaurante Maido en Lima es nuevamente proclamado como el Mejor Restaurante de América Latina (Best Restaurant in Latin America) y el Mejor Restaurante de Perú (Best Restaurant in Peru).

Maido es un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados en la cocina Nikkei, que fusiona los sabores peruanos y japoneses que logran deleitar a todos sus comensales.

El segundo lugar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants lo tiene este año el restaurante Central, también en Lima, Perú, dirigido por Pía León y Virgilio Martínez; el tercer lugar en la lista es Pujol, de Enrique Olvera, en la Ciudad de México; seguido de  la cuarta posición por Boragó en Santiago y el quinto sitio por D.O.M. en Sao Paulo,  y que se agregaron a la lista para recibir los títulos de The Best Restaurant en México, Chile y Brasil, respectivamente.

La lista de los 10 mejores se completa con Don Julio, en Buenos Aires, en el puesto Nº 6, seguido de A Casa Do Porco en Sao Paulo, Brasil en el lugar Nº 7, Astrid y Gastón, de Lima, Perú en el Nº 8, Quintonil en la Ciudad de México ocupa el lugar Nº 9 y Leo, de Bogotá, Colombia, en la décima posición.

En 2018, los Latin America’s 50 Best Restaurants recibieron 6 nuevas entradas: El Chato, restaurante del país anfitrión, Colombia, con sede en Bogotá, que también recibió el premio Highest New Entry al ocupar el Nº 21 de la lista de este año.

Oteque, el restaurante de Río de Janeiro, entró en la lista con el puesto Nº 33; en el Nº 34 está Le Chique, restaurante en Cancún, México; Gran Dabbang, de Buenos Aires, Argentina, ocupa el lugar Nº 38; mientras que el restaurante Narda Comedor entró a la lista en el lugar Nº 46 y Nº 49 es Oro, el restaurante en Río de Janeiro, Brasil, que ganó el premio One To Watch en 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más