HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘puente’ festivo dejó seis muertos

Luis Javier Barreto Medina, fue hallado muerto por residentes del sector que conduce hacia la trocha El Teyuna en una trocha en jurisdicción de Gaira, Seneth Junior Gerónimo Baena, fue ultimado con arma de fuego detrás de un colegio en el sur de Santa Marta y José Manuel  Morales  Mendoza, al parecer se lanzó desde el tercer piso de su apartamento del edificio Sierra Verde y murió  en la clínica Mar Caribe de Santa Marta.

Este fin de semana que pasó no fue tan alentador para las autoridades debido a que tres suicidios se presentaron en Santa Marta y dos homicidios a bala; además de una víctima por accidente de tránsito en Ciénaga.

               

El ‘puente’ festivo que recién acaba de pasar fue violento. Así lo evidenciaron las cifras de muertos en la ciudad y por más que las autoridades quisieron que todo transcurriera en completa calma, no fue así.

Según el informe oficial del Instituto de Medicina Legal seccional Santa Marta, se presentaron cinco casos, dos asesinatos  a bala, tres suicidios y un accidente de tránsito.

Las autoridades señalaron que el comportamiento de propios y visitantes puede ser calificado como sobresaliente, pese al índice de homicidios. Cabe resaltar que uno de estos fue en aparente ajuste de cuentas y el otro por seguridad ciudadana.

Los hechos de mayor relevancia fue el de Luis Javier Barreto Medina, de 27 años de edad, residente en Gaira y quien fue asesinado a balazos. El crimen de esta persona se registró a eso de las 9:00 de la noche del sábado sobre la línea férrea, en la trocha que conduce hacia El Teyuna, del barrio La Quinina.

Según la información preliminar suministrada por la comunidad a la Policía, Barreto Medina, quien al parecer se dedicaba al mototaxismo, fue visto cuando pasó en su motocicleta con otro sujeto que hacía las veces de parrillero; minutos después fue hallado muerto y sin rastros del vehículo de dos ruedas.

Presuntamente, el joven fue asesinado al oponerse al robo de la moto. Autoridades investigan la identidad del homicida y su cómplice.

De igual modo, se reportó el homicidio de Seneth Junior Gerónimo Baena, de 28 años de edad. El hombre fue encontrado en la parte de atrás del colegio Cristo Rey, en el barrio que lleva el mismo nombre.

Hasta el lugar llegó personal Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver.

LOS SUICIDIOS

En la noche del sábado la Policía atendió el caso de José Manuel  Morales  Mendoza, quien fue trasladado a un centro asistencial de esta capital después de que al parecer se lanzara desde el tercer piso de su apartamento ubicado en el edificio Sierra Verde.

El percance se registró a eso de las 9:00 de la noche. Según la información conocida, Morales  Mendoza presuntamente discutió con su compañera sentimental, se despidió de ella; estos serían los motivos que lo llevaron a suicidarse.

Por otro lado, en el barrio Pescaíto de esta ciudad, la tarde del domingo, las autoridades fueron notificadas sobre la muerte de Orlando Segundo Brito, de oficio maestro de obras, el cual ató una sabana a su cuello y luego la amarró al techo de la parte de atrás de su residencia.

El hombre se dejó caer, provocándose una asfixia. Los allegados y familiares al darse cuenta del hecho procedieron a bajarlo y brindarle los primeros auxilios pero ya no había nada que hacer.  Así mismo pasó con el funcionario de Migración Colombia, Óscar Pantoja Estupiñán, quien se suicidó en su vivienda cercana al barrio El Cundí la tarde de ayer.

Y por último, en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Ciénaga, murió Jorge Blanco Gámez, quien en días pasados fue víctima de un accidente de tránsito en Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más