HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisadas 437 armas de fuego en el Magdalena

Santa Marta ha sido una de las ciudades donde más han incautado armas de fuego según reporte de la Policía, seguido de Ciénaga, El Banco, Zona Bananera, Plato y Fundación.

Con la incautación de armas de fuego en el departamento, la Policía Nacional busca disminuir la tasa de homicidios.

 

La reducción de homicidios ha sido tema fundamental en la agenda tanto del comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, como para el del Magdalena, Faber Dávila.

Es por eso que hoy luchan frontalmente para intentar ganar la ‘guerra’ que nunca se ha ganado, la delincuencia, y para esto la institución intensifica sus operativos en diferentes zonas de la ciudad y del departamento.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, en lo que va corrido del 2018, un total de 437 armas de fuego han sido incautadas en todo el Magdalena, esto gracias a las campañas y procedimientos judiciales que vienen realizando en el Distrito de Santa Marta y cada uno de los municipios que pertenecen al departamento.

“Los controles para sacar de cada rincón de esta región del país las armas de fuego son constantes. Nuestros policías adscritos a cada especialidad trabajan las 24 horas del día para cumplir este objetivo, ya que si logramos cumplir las metas, obtendremos bajas tasas de asesinatos, con lo que buscamos proteger la vida de todos los habitantes”, dijo un vecero de la Policía Nacional.

En el país, a la fecha según lo reportado por la Dirección General de la Policía, se han incautado más de 16.000 armas de este tipo, de las cuales el  91% se consiguieron en el ‘mercado negro’.

Las autoridades también afirman que  el negocio ilegal surte a ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá, donde al día se decomisan al menos cinco armas de fuego y decenas de armas blancas.

ARMAS POR MUNICIPIOS

Según estadísticas de la Policía Magdalena y Metropolitana, solo en Santa Marta  se han incautado 83 armas de fuego, seguido de Ciénaga con 51, El Banco con 41, Zona Bananera 27, Plato 26, El Difícil 21 y Fundación con 20, donde los hallazgos también han dejado varias personas detenidas por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

PERSONAS CAPTURADAS

La Policía dijo que así mismo, 343 personas han sido capturadas en el departamento, luego de que en operativos de control encontraran con que estas personas portaban estos armamentos sin ningún tipo de documento que acreditara su legalidad de porte o tenencia.

De acuerdo a las estadísticas reveladas por esa institución, 84 personas han sido capturadas en la capital del Magdalena con armas de fuego, seguido de Ciénaga con 61, El Banco con 30, Plato 28, Zona Bananera 24, El Difícil 21 y Fundación 15.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más