HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejoró la ocupación hotelera

El balneario El Rodadero estuvo repleto de turistas que llegó a disfrutar del mar y el paisaje que ofrece ese sector. /MONTINER ALVIS.

De acuerdo a un reporte entregado por la Secretaría de Movilidad del Distrito, durante el puente festivo de ayer cerca de 30 mil vehículos circularon por las vías de Santa Marta.

Con gran beneplácito recibió el gremio hotelero de la ciudad el inició del mes de noviembre que trae dos puentes festivos a bordo que se constituyen en una motivación a las familias para salir a vacacionar.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, el primer lunes festivo que finalizó ayer fue muy positivo porque se dinamizó la ocupación hotelera y la economía en general de Santa Marta.

Dijo que aunque no posee las cifras exactas sobre la ocupación hotelera del fin de semana con puente festivo a bordo, sí reconoce que deben ser muy favorables teniendo en cuenta que Santa Marta empezó a recibir nuevos vuelos directos procedentes de Cali, Bucaramanga y Pereira.

‘‘En términos generales fue un buen puente festivo aunque los datos precisos lo suben los hoteleros al sistema de información al día siguiente hábil dependiendo del trabajo o la agenda de actividades que ellos tengan. Por eso digo que el martes en horas de la tarde podríamos consolidar un dato exacto sobre la ocupación’’, indicó.

García Silva dijo que pudo constatar una buena afluencia de visitantes en la ciudad y que hubo una oferta de actividades deportivas de natación y porrismo. ‘‘Creemos de alguna manera que el puente festivo se movió de una u otra manera si se le suman dos vuelos que llegaron directo de Avianca los días viernes y sábado, además un vuelo directo de Viva Air desde Bucaramanga y Pereira, estamos hablando de 4 vuelos nuevos que no se tenían programados’’, recalcó el vocero del gremio hotelero.

Es válido mencionar que el próximo lunes 12 de noviembre también es festivo y desde ya los distintos prestadores de servicios turísticos se preparan para acoger el gran número de visitantes que vendrán a Santa Marta a disfrutar de sus encantos naturales, hermosas playas, ríos y oferta cultural e histórica.

30 MIL VEHÍCULOS

De acuerdo a un reporte entregado por la Secretaría de Movilidad del Distrito, durante este puente festivo cerca de 30 mil vehículos circularon por las vías de Santa Marta. Es por eso que la Alcaldía del cambio dispuso de puestos de control en los principales sitios turísticos con el objetivo de garantizar a propios y visitantes una agradable experiencia en materia de movilidad y seguridad vial.

Ernesto Castro, secretario de movilidad, afirmó que gracias a la instalación de los puestos de control se pudo disminuir el ingreso de buses con el denominado ‘paseo de olla’. Precisó que en lo corrido del puente fueron más de 80 vehículos que se les impidió el ingreso a los sitios turísticos de El Rodadero y Playa Horizonte.

 ‘‘Hacemos cumplir las normas de tránsito por la seguridad vial, pero también es bueno que recuerden que el compromiso también permite que la movilidad fluya sin congestiones’’, recalcó el director de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

En otros sectores turísticos como en la vía hacia Minca, capital ecológica de la Sierra Nevada, o hacia Taganga también se instalaron puntos de control en donde los agentes verificaban que los conductores del transporte turístico tuvieran sus documentos actualizados y en regla. Que los automotores contaran con la tecno mecánica, elementos de seguridad vial, equipos de carretera y que no tuvieran exceso de cupo, todo ello en aras de prevenir siniestros en las vías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más