HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estudiantes se levantaron de la mesa de diálogo con el Gobierno

Tras una reunión de once horas ayer con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, los voceros de los estudiantes y profesores anunciaron que no se pudo llegar a un acuerdo en el tema presupuestal para las universidades públicas y por ello, decidieron levantarse de la mesa de diálogo a la que se habían comprometido hace menos de una semana.

Al parecer, el punto de la financiación y de cuánto sería necesario para cubrir las necesidades de las instituciones habría sido irreconciliable entre ambas partes.

Asimismo, solicitaron que el presidente, Iván Duque, sea directamente quien aborde el tema para poder retomar los diálogos sobre la situación económica de las instituciones de educación superior.

Vale anotar que los temas de la mesa de diálogo de ayer eran solo dos: cierre financiero de este año y garantías para la manifestación según lo dijeron el pasado jueves los mismos miembros de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, Acrees.

Siendo así, este jueves volverán a marchar los estudiantes, esta vez para pedir el diálogo directo con Duque, en una marcha nacional que contará con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y el sindicato de los profesores de colegios públicos agremiados en Fecode.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más