HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así está la negociación con Odebrecht para indemnizar al Estado

La vicefiscal María Paulina Riveros explicó el estado de las negociaciones

 

La Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría informaron el miércoles que rechazaron la propuesta hecha por la multinacional brasileña Odebrecht de indemnizar con 106.000 millones de pesos al Estado por los actos de corrupción que protagonizó en Colombia.

Según contó la vicefiscal, María Paulina Riveros, la negociación llegó a esta suma después de dos negativas previas a la conciliación con la empresa.

Recalcó que la propuesta inicial fue de 33 mil millones de pesos, que luego fue aumentada a 96 mil millones y finalmente a 106 mil millones, debido a la negativa de las entidades de control.

Al estudiar esta cifra final, la causa para haberla rechazado fue porque los directivos de la multinacional pedían el cese de todos los procesos fiscales, administrativos y disciplinarios que siguieran vigente.

Frente a la negativa, Riveros agregó que Odebrecht volverá presentar una oferta que, según dice, solo abarcaría la suspensión de los procesos penales activos en el país.

Vale recordar que, por el escándalo de corrupción, que consistió en el pago de multimillonarias coimas a empresarios y políticos a cambio de resultar favorecidos con contratos, existen ya cuatro principios de oportunidad negociados con directivos de la multinacional en Colombia.

Estos principios están pendientes de la aprobación de un juez para quedar en firme.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más