HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes iniciaron el proceso de Inscripción

Estudiantes y padres de familia escucharon la propuesta por parte del Rector y el Alcalde Municipal.

Se inició el proceso de inscripción de  jóvenes del municipio de Concordia  que alcanzan y cumplen con los requisitos establecidos para ser beneficiarios del convenio educativo con la Universidad del Atlántico y la Alcaldía Municipal.

 

Durante el proceso de inscripción estuvo presente el rector de la universidad del Atlántico, Carlos Prasca, quien aclaró las dudas que tenían algunos estudiantes  e insistió que el único vehículo para salir adelante es la educación “esta reunión la hacemos con el objetivo de convencerlos a ustedes de no quedarse en sus casas, hoy no tienen excusas para no pensar en su crecimiento”, manifestó.

Por su parte el alcalde municipal,  Pedro Jesús Ospino insistió que se debe empezar a creer que si se puede lograr ser parte de la comunidad estudiantil profesional del país: «Debemos derrocar esa barrera mental que tenemos de no poder alcanzar nuestros sueños porqué si podemos», agregó.

Los aspirantes que deseen ingresar a la  Universidad del Atlántico deben tener un puntaje mínimo de 220 en las pruebas Saber 11 y que no tengan más de cinco años de vigencia, para poder iniciar su inscripción.

GENERACIÓN ‘E’

Los bachilleres 2018 con nacionalidad colombiana que sean admitidos  en la Universidad del Atlántico y tengan un puntaje en Sisbén igual o menor a 32, harán parte del  proyecto denominado ‘Generación E’ por medio del cual recibirán el 100% del valor de la matrícula y un apoyo de sostenimiento de $1.600.000 a $2.000.000 de pesos semestrales por el tiempo que dure el programa académico.

La invitación está abierta para que toda la comunidad de Concordia participe y conozca la oferta académica de la Universidad del Atlántico, regional sur

Por su parte la Alcaldía Municipal celebró este convenio que traerá progreso a las futuras generaciones, las cuales tienen deseos de superación a través del estudio de una carrera superior. “El estudio no es una obligación es la gran oportunidad de transformar nuestras vidas y aportar a la sociedad, es por esta razón que esta Administración está  apostando a la educación”, manifestó el alcalde municipal, Pedro Ospino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más