HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo Programa en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El profesional  en esta área  será líder en procesos de dirección y administración del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Gestión del Talento Humano, gestionará y orientará la formación de equipos de trabajo integrados, coordinara equipos interdisciplinarios que garanticen la Seguridad Integral de la empresa.

El Programa Académico, será ofertado por ciclos, quedando establecido de la siguiente manera: Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales, Tecnólogo en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Con un acto especial en el Auditorio Julio Otero Muñoz, este jueves 8 de Noviembre  la Universidad del Magdalena realizará  el lanzamiento oficial del programa profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por Ciclos Propedéuticos, el cual recibió registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de siete (7) años, para ser ofertado a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA, a partir del periodo 2019-1, en la metodología virtual en todo el territorio nacional.   

El Programa Profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, por Ciclos Propedéuticos de la Alma Mater, tiene como misión formar talento humano ético, con capacidad de liderazgo en  la gestión, promoción de la seguridad y salud en el trabajo, en la prevención de riesgos laborales asociados a las actividades propias de la empresa, con capacidades para apoyar las diferentes disciplinas y áreas de gestión en aras de garantizar la integridad de la empresa, de tal manera que se priorice la seguridad y salud laboral, de las personas y sus recursos.

El administrador de empresas especialista, Rubén López Sepúlveda, Coordinador del Programa antes mencionado manifestó que “este es el primer programa por ciclos propedéuticos que oferta la Universidad del Magdalena en la modalidad virtual, es una oportunidad que la institución pone a disposición para todas aquellas personas que hayan tenido formación previa y deseen profesionalizarse en el área y quienes quieran iniciar estudios en esta área del saber específica”.

El Programa se ofertará por ciclos, quedando establecido de la siguiente manera: Técnico profesional en prevención de riesgos Laborales, con una duración de cuatro semestres; para graduarse como Tecnólogo   en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo debe cursar  dos semestres adicionales y para obtener el título Profesional en Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo debe cursar cuatro  semestres más, es decir 10 semestres en total, incluyendo el trabajo de grado.  

El profesional  en esta área  será líder en procesos de dirección y administración del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Gestión del Talento Humano, gestionará y orientará la formación de equipos de trabajo integrados, coordinara equipos interdisciplinarios que garanticen la Seguridad Integral de la empresa.

Así mismo podrá desempeñarse en cargos de: Director de Entidades de Administración de Riesgos Laborales, Director de Departamento de Talento Humano, Asesor en Sistemas de Gestión de la SST en empresas privadas o públicas. Por otra parte, como profesional independiente podrá diseñar, gestionar, evaluar y auditar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), sus planes y proyectos.

Al  evento de lanzamiento asistirá el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del IDEA, el administrador magister Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas,  el administrador especialista Rubén López Sepúlveda, coordinador del Programa Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiantes y egresados del programa Tecnología en seguridad y salud en el Trabajo de la Institución, entre otras personalidades.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más