Ciudad

Santa Marta en la mira del turismo deportivo mundial

Empresarios deportivos de Panamá, Chile Brasil y República Dominicana visitaron los escenarios Bolivarianos y observaron sus potencialidades.

Gracias a los escenarios que dejaron los Juegos Bolivarianos ahora la ciudad podrá ofertar nuevas opciones para atraer visitantes y apostarle a ser un destino deportivo de talla internacional.

Varios empresarios deportivos que llegaron a la bahía más hermosa de América con apoyo de ProColombia quedaron fascinados con la infraestructura con que cuenta la ciudad y después de un city tour liderado por la Alcaldía de Santa Marta, a través de sus Institutos de Turismo y Deporte, Indetur e Inred respectivamente, programarán una serie de eventos.

Los inversionistas estuvieron acompañados por Vanessa Botero, quien es el enlace en turismo de ProColombia para la Región Caribe y llegaron en compañía de Juan Carlos Uribe, representante de la empresa Active Travel de Panamá; Riquiel Matos de Nocerca en República Dominicana; Matías Bermúdez de Multimedia Group de Chile y Moacyr Neuenschander de Confsudapatín de Brasil, quienes aparte de disfrutar el recorrido por cada uno de los escenarios deportivos de Santa Marta, también disfrutaron del destino al cual le quieren apostar en negocios y emprendimientos relacionados a los espectáculos deportivos.

 “Es importante conocer las instalaciones deportivas de Santa Marta y hemos visto el gran nivel de los escenarios y esto nos motiva a organizar diversos eventos acá, mirar la época y escoger para hacer nuevas cosas. Santa Marta es una ciudad especial para la realización de espectáculos deportivos y turísticos. Además cuentan con un voluntariado y eso es fundamental para el montaje de cualquier evento, eso quiere decir que hay sentido de la ciudadanía, esperamos volver pronto para ajustar fechas”, expresó Matías Bermúdez, representante de la empresa Multimedia Group de Chile.

Por su parte, Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur, afirmó que el turismo deportivo hace parte de una exploración a otras ofertas que puede obtener la ciudad para atraer nuevos públicos.

“Cada día avanzamos más en la internacionalización de nuestro destino. Ahora tenemos no solamente los productos naturales que ofrece Santa Marta, sino que ahora sin duda alguna gracias a los escenarios que dejaron los Juegos Bolivarianos también tenemos una oferta que nos conduce a ser un destino deportivo”, enfatizó Olarte.