Ciudad

Gobernación apoya llegada de 30 vuelos diarios a Santa Marta

Lanzamiento del vuelo directo San Andrés Islas-Santa Marta que se hizo ayer con la participación de representantes de agencias de viajes. El vuelo llega esta noche al aeropuerto Simón Bolívar.

En octubre llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta 88.043 pasajeros mientras que salieron 91.282. Entre el 1 y 6 de noviembre se han movilizado 39.035 pasajeros, de los cuales 19.803 llegaron y 19.232 salieron de Santa Marta.

Gracias a las gestiones de la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, en un trabajo articulado con la Aeronáutica Civil y la concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., la capital del departamento se afianza como un destino turístico mundial.

A la fecha están llegando 30 vuelos diarios y muy pronto serán más cuando inicie la ruta internacional Santa Marta-Miami-Santa Marta a partir del 18 de diciembre. Y es que no solo se han ampliado las frecuencias hacia Bogotá y Medellín sino que el aeropuerto Simón Bolívar recibirá su primer vuelo desde San Andrés Islas por intermedio de la compañía Viva Air hoy jueves 8 de noviembre a las 8:30 de la noche.

De acuerdo a lo manifestado por Fidel Vargas Salcedo, director de la Oficina departamental de Turismo, el liderazgo asumido por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha sido clave para lograr un posicionamiento de Santa Marta y los municipios mágicos del Magdalena como destinos turísticos.

‘‘Con el nuevo vuelo operado por Avianca en la ruta Santa Marta-Cali-Santa Marta y las nuevas rutas que abrió la compañía Viva Air hacia Bucaramanga, Pereira y Panamá no solo se ayuda a promover el territorio sino que la gran afluencia de pasajeros contribuye a generar una dinámica económica en todos los municipios incluyendo a la capital Santa Marta’’, recalcó Vargas Salcedo.

Comentó además que existe una positiva sinergia interinstitucional donde participan la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM), la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Cotelco capítulo Magdalena, Fenalco Santa Marta, Acodres, Asocie, Anato Caribe, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, todos unidos por un multidestino en ese nuevo reto de lograr un turismo integrador.

Es válido mencionar que en el 2014 la ciudad contaba solo con 11 vuelos diarios y con el trabajo interinstitucional ante la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional no solo se logró una modernización de la terminal aérea sino que ahora se dispone de 30 vuelos diarios lo que permite la llegada de cientos de viajeros.

Los datos revelados por la Concesión Aeropuertos de Oriente indican que en el mes de octubre llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta 88.043 pasajeros mientras que salieron 91.282. En el lapso comprendido entre el 1 y 6 de noviembre se han movilizado por la terminal aérea 39.035 pasajeros, de los cuales 19.803 llegaron y 19.232 salieron de Santa Marta.

VUELO SANTA MARTA-MIAMI

Al referirse al vuelo inaugural Santa Marta-Miami previsto a las 6:00 de la mañana del próximo 18 de diciembre, Fidel Vargas explicó que la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga en compañía de los directivos de Viva Air, Aeropuertos de Oriente y la AEM se reunieron con la Aeronáutica Civil para que la operación de la terminal aérea inicie en la madrugada porque los vuelos internacionales así lo exigen. La capa de aire es más liviana antes del amanecer y sin la puesta de sol, dicen los expertos en aeronavegación.

Existe una gran expectativa con este vuelo ya que la venta de tiquetes avanza positivamente a través de la plataforma digital de la compañía Viva Air que ha creído en Santa Marta al ubicar acá su tercera base de operaciones en Colombia.