HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente de la cámara asegura que reforma a la justicia es «un esperpento»

Luego de que el proyecto de reforma a la justicia fue aprobado este miércoles en el Senado de la República, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlo Chacón, cree que esta propuesta del Gobierno pronto llegará su fin en el Congreso.

“Ese esperpento va a tener muy pronto fin, especialmente los planteamientos iniciales de la ministra (Gloria María Borrero). Ojalá no llegue con la deforma que traía la ministra y se haya podido mejorarla el Senado sustancialmente. Nosotros esperamos en la Cámara de Representantes tener la oportunidad de, además, oír a las Cortes que son las que conocen sus verdaderos problemas”, dijo Chacón.

El presidente de la Cámara, donde debe continuar su trámite la reforma a la justicia, añadió que planean hacer un foro nacional en donde participen el Consejo de Estado, Asonal judicial, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación con el propósito de discutir dicha propuesta.

Según Chacón, el Gobierno asegura que los problemas de la justicia se derivan de las cortes, pero que estas no resuelven sino el 0.1% de los casos de la Comisión de acusaciones. Añadió que el verdadero problema es que los ciudadanos comunes tienen que esperar cerca de 15 años para que les resuelvan sus problemas.

En su intervención señaló que lo que está pasando con esta reforma en el Congreso es una muestra de la pésima relación que tiene el Gobierno con la rama legislativa y la falta de capacidad para dialogar y concertar con las partes este tipo de propuestas.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más