Nación

“Si no hay normalidad académica este martes, se suspende el semestre”

La rectora de la universidad Nacional, Dolly Montoya, pidió a los estudiantes retomar las clases desde este martes, sin suspender las mesas de diálogos, para evitar la suspensión y posterior cancelación del semestre académico que afectaría a la comunidad universitaria.

“Necesitamos dar normalidad académica desde este martes. Todos debemos ser responsables ante esta situación y no hay más tiempo. El martes será definitivo y las decisiones que se tomen frente a esto serán por sedes, no podemos obviar que algunas sí han dado continuidad a las clases”, expresó Montoya.

La rectora del plantel fue enfática en afirmar que no “vamos a retornar al tiempo oscuro de la universidad Nacional. No permitiremos que entre la violencia como forma de manifestación porque no aporta nada. Nos hemos ganado un espacio vital en la sociedad para venir a perderlo ahora”.

La académica rechazó la toma a los dos edificios de la sede administrativa de la Unal en Bogotá por parte de encapuchados el día de ayer y sostuvo que no se va a sentar a dialogar con nadie hasta que no permitan retomar las actividades del plantel.

“Yo no voy a dialogar con nadie hasta que no desocupen las sede ‘Uriel’ y ‘Camilo Torres’. Hay aproximadamente 30 estudiantes que no todos son de la universidad y eso es una falta de respeto hacia los valores que hemos formado en toda la comunidad”, dijo Montoya.

Así mismo, la rectora indicó que tras casi un mes de paro las pérdidas superan los 2.000 millones de pesos diarios en el funcionamiento de las nueve sedes de la universidad. 

 

Colprensa