HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayern visita al Dortmund en el ‘Klassiker’ sin margen de error

El Bayern de Múnich tiene un complicado desplazamiento el sábado en la 11ª jornada, al campo del líder Borussia Dortmund, para jugar el gran ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

Tras el empate de los muniqueses el pasado fin de semana ante el Friburgo y la victoria del Dortmund en Wolfsburgo, la ventaja del Borussia en la clasificación es de 4 puntos, por lo que una victoria en este partido dispararía al equipo de Lucien Favre y empezaría a poner las cosas muy difíciles al Bayern y a su entrenador Niko Kovac.

El Bayern ha ganado 10 de sus últimos 19 enfrentamientos con el Dortmund, incluyendo un contundente 6-0 el pasado marzo, cuando Robert Lewandowski anotó un triplete ante su anterior club en Múnich.

Seis meses después, la situación parece muy diferente.

«No somos el Super-Bayern que todos conocen y nuestras actuaciones no son para tirar cohetes», admitió el arquero Manuel Neuer después de la victoria 2-0 del Bayern sobre el AEK Atenas, el miércoles en la Liga de Campeones.

Desde el Dortmund se intenta mantener un discurso de cautela.

«Estamos intentando disfrutar de esta situación», admitió el jueves el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

«No tiene mucho sentido comparar (a Dortmund y Bayern), ellos han ganado las seis últimas Bundesligas», afirmó.

El Dortmund viene esta semana de una derrota 2-0 en el campo del Atlético de Madrid, en Champions, aunque sigue al frente de su grupo.

En el entorno del Bayern son conscientes de la importancia de una victoria en este partido.

«Un triunfo allí y todos los aficionados del Bayern sonreirán de nuevo», estimó el legendario Lothar Matthaus, que tiene 57 años.

Una derrota dejaría al Bayern siete puntos abajo en la clasificación y por eso Matthaus subraya que «no está permitido perder en Dortmund».

Thomas Müller es consciente de que el estadio de Dortmund será una olla a presión.

«El Dortmund está en un momento en el que está jugando un fútbol fresco y ofensivo», subrayó.

Lewandowski será una de las esperanzas del Bayern, ya que marcó 12 tantos en sus 15 partidos ante el Dortmund, club que abandonó en 2014.

Ambos equipos están esperando la evolución de sendos jugadores.

El arquero del Dortmund Roman Buerki recibió un golpe en el Metropolitano de Madrid, mientras que el extremo holandés del Bayern Arjen Robben se entrenó de manera diferenciada el jueves, debido a su lesión de rodilla.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más