HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Pink Legacy, un diamante rosa excepcional a subasta en Ginebra

Un excepcional diamante rosa de una pureza de 19 quilates, el ‘Pink Legacy’, será subastado el 13 de noviembre en Ginebra por la casa Christie’s que estimó su valor entre 30 y 50 millones de dólares.

«Su peso es de 18,96 quilates. La mayoría de los diamantes rosas pesan menos de un quilate, por lo tanto, es un peso muy considerable», explicó a AFP Jean-Marc Lunel, especialista internacional de joyería en Christie’s.

«Este es extraordinario y es probablemente el más bello jamás presentado a la venta en subasta pública», dijo.

Este diamante rosa «fancy vivid», el de mayor grado de intensidad en la escala de color, pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers.

«El diamante proviene de las minas de Sudáfrica. Fue tallado hace mucho tiempo: fue hallado hace casi un siglo y fue probablemente tallado en los años 20», expuso Lunel.

El Pink Legacy perteneció a la familia Oppenheimer durante décadas, según Christie’s que no quiere revelar el nombre de su actual propietario.

El mercado internacional del diamante registró un récord en noviembre cuando Christie’s organizó la venta del «The Pink Promise», un diamante rosa ‘fancy vivid’ de forma oval de poco menos de 15 quilates, por 32,48 millones de dólares, esto es 2,17 millones por quilate.

En 2013 un gran diamante rosa de 59,60 quilates se vendió por 83 millones de dólares.

The Pink Legacy

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más